Ayudas económicas benefician a 300 estudiantes municipales sobresalientes

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Inclusión Social, entregó 300 ayudas económicas: 90 para abanderados, 60 para mejores deportistas de las instituciones educativas municipales y 150 para estudiantes de escasos recursos económicos del Distrito Metropolitano de Quito.

En una ceremonia simbólica, los estudiantes recibieron un certificado en el que se les reconoce su excelencia en los estudios y deportes que les hacen acreedores a las becas. El monto que se entrega, a cada estudiante, varía entre uno y dos salarios mínimos vitales. En total serán alrededor de 146 mil dólares. Estas ayudas o estímulos económicos se dan una sola vez durante este año.

César Mantilla, secretario de Inclusión Social, manifestó que, desde el 2014 hasta la actualidad se han beneficiado con becas y ayudas económicas a 2336 personas con un monto de inversión de USD 2 249 527.20. “Venimos entregando durante toda esta administración municipal estas ayudas económicas en tres categorías: a mejores estudiantes, mejores deportistas y también a estudiantes que están en la categoría de grupos de atención prioritaria, en situación de riesgo o vulnerables”.

“Estas becas son entregadas con el objetivo de trabajar en la construcción de políticas públicas, para la prevención, promoción y garantía de los derechos de estos grupos. Para eso se organiza su gestión en áreas específicas que atienden de manera especializada las necesidades y propuestas de la ciudadanía, concluyó el Secretario de Inclusión Social.

Karen Zabala, estudiante del Colegio Municipal 9 de Octubre, es una de las beneficiarias de la ayuda económica entregada por el Municipio de Quito ella señaló que este dinero le permite salir adelante, madre de un hijo de un año, “está decidida a continúan estudiando por su hijo “estoy orgullosa de pertenecer a esta institución. Con mis logros estoy saliendo adelante y he podido conseguir lo que yo más he querido, por mi hijo y mis padres”.

Los tipos de beca son: Beca Alfredo Pareja Diezcanseco, Municipalidad de Quito y Luis Calderón Gallardo. En la actualidad, el Municipio de Quito cuenta con una propuesta de planificación orientada a lograr una Ciudad Inclusiva: activa, solidaria, equitativa, integrada, diversa.

Todo esto enmarcado dentro del Proyecto Quito, Ciudad Inclusiva, con el cual se evidencia el trabajo que realiza la actual administración en beneficio de los grupos de atención prioritaria.

Para mayor información pueden comunicarse al número 3952300 extensión 24303, en la cuenta de twitter @InclusionQuito o a través de facebook en la página de la Secretaría de Inclusión Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *