Seis rutas gratuitas para redescubrir la riqueza monumental de ´La Mariscal´

La Mariscal encierra un verdadero tesoro histórico, cultural y arquitectónico. Para acercar a los ciudadanos a un entramado donde se pueden encontrar palacios, palacetes, plazas, iglesias, parques y cientos de atracciones, la Empresa Metropolitana Quito Turismo y la Administración Especial de la Mariscal presentaron esta mañana el programa de implementación de seis rutas para que los ciudadanos descubran las maravillas que ofrece esta peculiar zona del norte de nuestra ciudad.

La gerente de Quito Turismo, Verónica Sevilla, dio la bienvenida, este jueves 14 de marzo, a los medios de comunicación que se dieron cita para presentar la implementación de un recorrido turístico y cultural que busca poner en valor los activos arquitectónicos con que cuenta la Mariscal que luego de 100 años se ha convertido en uno de los atractivos más importantes para el turismo nacional e internacional.

Desde finales de abril se implementarán, a través, de la administración de la Mariscal y el colectivo Mediarte seis rutas patrimoniales: De los Palacios, de la Creatividad, del Arte y la Judería, de la Palabra, de la Arquitectura y de los Museos donde los ciudadanos podrán participar en recorridos gratuitos para descubrir la historia de esta importante zona de Quito.

En la Ruta de los Palacios, los participantes bajo la guianza especializada conocerán todos los detalles la Circaciana, el Palacete Mena del Hierro, la Plazoleta Santa Clara, el Parque Julio Andrade, y el Palacio de Najas entre otras edificaciones fantásticas como salidas de un cuento.

En la ruta de El Arte y La Judería conocerán la Plaza Foch, la Galería Ecuador, la Judería un barrio judío que vivió desde los años 30 en la calle Juan Rodríguez entre Seis de Diciembre, la Galería Kingman.

En la Ruta de la Creatividad conocerán el edificio de Bomberos, Centro Cultural el Útero, Casa del patio Parado, Recorrido de los Castillos de la Mariscal y Mercado Artesanal.

La Ruta de la Palabra, le llevarán por el patio de Comedias, Centro Cultural Benjamín Carrión, Palacete González Artigas, iglesia de Santa Teresita y Plazoleta Borja Yerovi.

Por la Ruta de la Arquitectura los visitantes observarán el colegio Manuela Cañizares, Fondo de Cultura Económica, Castillo Faride y Academia Nacional de Historia.

La sexta y última ruta es la de los Museos: Museos Abya Yala, Centro Cultura de la Universidad Católica, Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Desde mediados de abril de 2019, los interesados en formar parte de estos recorridos podrán contactarse con los celulares 0995071133 y 0984458721 de los coordinadores de la administración Zonal de La Mariscal

6 comentarios sobre “Seis rutas gratuitas para redescubrir la riqueza monumental de ´La Mariscal´

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *