Tránsito: Sancionan a través de una aplicación Móvil

La emisión de una infracción de tránsito es un procedimiento que puede tardar varios minutos. Por ello, la AMT implementó un aplicativo móvil que facilita el registro de estas sanciones.

“AXIS CLOUD INFRACCIONES AMT” cuenta con una completa base de datos, que permite al Agente de Tránsito consultar placas de vehículos, licencias de conducir y emitir boletas de citación en menos de cinco minutos.

Esta “APP” está disponible únicamente para teléfonos con sistema operativo Android. Con base en el número de cédula y una contraseña, los funcionarios de la AMT, podrán crear un usuario, mismo que deberá ser activado.

El procedimiento para realizar una citación es el siguiente: consulta de licencia, se ingresa el número de cédula y se conocen los datos personales del infractor; registro de la infracción, se ingresa el artículo y numeral correspondiente; datos adicionales, se ingresa la jefatura a la que pertenece el ACT y las observaciones correspondientes; anexos, se pueden agregar dos fotografías que respalden la infracción.

Rodrigo Torres, coordinador de Registro de Infracciones de la AMT, manifiesta que en la actualidad existen 20 funcionarios registrados para usar esta aplicación. “Estamos seguros que esta innovación permitirá incrementar la eficiencia, eficacia y productividad en el levantamiento de los procedimientos”.

Torres también menciona que los 20 Agentes cuentan con una impresora portátil conectada vía bluethoot a los teléfonos. Este dispositivo cuenta con una batería de alta duración que permite la entrega inmediata de la infracción.

Finalmente, la sanción es registrada en el sistema de manera automática y con base en el correo registrado se envía el detalle de la infracción al conductor. Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *