CAI Tres Manuelas: Evento cultural por el Día de la Mujer

El Centro de Apoyo Integral (CAI) Tres Manuelas de la Zona Centro, continúa con los actos conmemorativos por el Día de la Mujer que realiza esta dependencia municipal, cada semana de marzo. Para este viernes 15, se prevé la realización de un evento artístico cultural, en el antiguo Círculo Militar.

A partir de las 14:00, el antiguo edificio patrimonial del Círculo Militar, ubicado en la calle Venezuela y Mejía será el escenario ideal para la presentación del grupo de danza del Centro de la Experiencia del Adulto Mayor (CEAM) y grupos musicales. Incluso las asistentes serán invitadas primero a realizar un recorrido, por las instalaciones del edificio y luego proceder a disfrutar del evento.

El CAI Tres Manuelas, programó otras actividades durante todo el mes de marzo, a fin de incentivar la  reflexión a la gente sobre las consecuencias que genera la violencia, ya sea física, psíquica o sexual de la que son víctimas las mujeres, en su mayoría.

La conmemoración del Día de la Mujer inició el pasado viernes 8 de marzo con un espacio para el embellecimiento de las usuarias que acuden al CAI Tres Manuelas. El 15 de marzo la presentación artística a partir de las 14:30. El miércoles 20 de marzo Yoga, a las 11:30. El 22 de marzo la danza Luz y Sanación con Susana Reyes a las 12:00 y el viernes 29 de marzo un taller de sanación con la maestra Ana Jácome.

El CAI Tres Manuelas invita a todas las usuarias y en general a todas las mujeres a participar de estas actividades espaciales pensadas en las mujeres. Una de ellas será una visita al antiguo Círculo Militar, en le Centro Histórico.

Antiguo Círculo Militar:

El Círculo Militar se creó a inicios del siglo XX, en la presidencia de Alfredo Baquerizo Moreno, bajo pedido de las altas autoridades militares de ese entonces. Es uno de los edificios más imponentes del Quito patrimonial, que se terminó de construir en 1916, hace 105 años. Fue construido por el arquitecto italo-suizo Francisco Durini, quien también es el autor del Monumento a La independencia y la fachada del Museo Numismático de Quito, entre otras obras que son parte importante de la narrativa histórica del Ecuador.

Este edificio está inspirado en uno de los salones del Palacio de Versalles de París. Su fachada ecléctica es de piedra traída de canteras cercanas a Latacunga y tallada por el picapedrero Pedro Cóndor. En este frente existe el ave insigne ecuatoriana, un gran cóndor que fue tallado por los escultores Segundo Ortiz y Manuel M. Ayala. Ellos tallaron también el nombre del edificio en el piso exterior de los balcones.

Mañana las mujeres disfrutarán de hacer un recorrido por este imponente edificio del Centro Histórico de Quito.

Un comentario sobre “CAI Tres Manuelas: Evento cultural por el Día de la Mujer

  • el 28 marzo, 2024 a las 1:08 pm
    Permalink

    Hola, me encantaría hacer voluntariado en el CAI Las Tres Manuelas, cómo debo poceder?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *