En el Fernández Madrid se habló sobre el consumo responsable

Por el Día Internacional del Consumo Responsable y el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, los estudiantes de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Municipal Fernández Madrid recibieron una charla sobre esa temática.

En el auditorio Oswaldo Lombeyda, los jóvenes fernandinos conocieron acerca de los derechos de los consumidores, hablaron, reflexionaron y se involucraron en la búsqueda de un mundo mejor mediante la promoción de esos derechos.

Para Isabel Muñoz de la Tribuna Ecuatoriana de Consumidores, “ésta es una fecha propicia para recordar la importancia de cambiar nuestros hábitos como consumidores, es mucho mejor si se empieza a temprana edad”.

De su parte, Rubén Tapia, representante del Consorcio de Comercio Justo, invitó a los estudiantes a unirse a iniciativas y desarrollar emprendimientos que estén en la línea del comercio justo y consumo responsable.

La estudiante Gisela Valdivieso, manifestó: “Tenemos que pensar dos veces antes de comprar y conocer cuáles son nuestros derechos como consumidores para que no nos engañen y como dijo el profe: detrás de cada producto que compramos hay una historia”.

La charla dejó en el ambiente varias reflexiones como: consumir es tomar decisiones, es un acto de responsabilidad individual y con la comunidad, es un estilo de vida.

También algunos cuestionamientos que el consumidor se debe hacer antes de adquirir un producto o servicio, entre ellos: ¿Realmente me va a satisfacer una necesidad o un deseo?; ¿es un producto de calidad?; ¿qué tiempo me va a durar? y ¿se puede reusar o reciclar?

En el evento participaron, el Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social Quito, la Agencia de Promoción Económica CONQUITO, la Tribuna Ecuatoriana de Consumidores, el Sistema Solidario de Comercialización–FEPP y la Unidad Educativa Municipal Fernández Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.