Las mujeres de Nanegalito participan en una marcha

Continúan los actos conmemorativos por el día de la mujer, en la zona La Delicia.  Este viernes 15 de marzo, desde las 14:00, se realizará una marcha, con la participación de 100 mujeres de la parroquia Nanegalito.

La marcha recorrerá 7 cuadras, por la vía principal de la parroquia, desde las oficinas de la Empresa Eléctrica, hasta el parque central.

El objetivo es promocionar los derechos de las mujeres y promover el buen trato, en el ámbito familiar, laboral, estudiantil y social, entre la población del noroccidente del Distrito.  La marcha es un mecanismo de visibilización de una problemática que aqueja a la sociedad ecuatoriana, pero también es una oportunidad para difundir el trabajo que se desarrolla sobre el tema, la ruta de restitución de derechos y las organizaciones que trabajan por este fin.

La actividad está organizada por la Delegación Noroccidental, con el apoyo de la unidad de Inclusión Social de la zona La Delicia, Lilas en Acción y el Distrito de Salud 17D01.

Los voluntarios de Lilas en Acción llevarán hasta Nanegalito, el teatro que representa una escena de violencia contra la mujer, así como se hizo la semana pasada, en Cotocollao. Durante la representación se espera la reacción de los transeúntes y luego se hace una pequeña sensibilización con los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *