Los simulacros se desarrollarán en La Delicia

El domingo 17 de marzo, desde las 15:00, 40 vecinos y vecinas, del barrio Jaime Roldós, participarán en un simulacro referente a sismos, organizado por el Municipio de Quito, por medio de la Secretaría de Seguridad y la Administración La Delicia.

Durante dos meses, se desarrolló un proceso de preparación con 3 comités de seguridad del sector Luz del Norte de Jaime Roldós y del mercado municipal.

Las personas que habitan en torno a 3 cuadras, escucharán una sirena y deberán salir, de manera ordenada, hacia el punto seguro de encuentro, ubicado en la Casa Somos Roldós – Pisullí.

Para el simulacro se conformaron y capacitaron 3 brigadas: evacuación, primeros auxilios e incendios, que a su vez forman parte del comité de gestión de riesgos del barrio. Estas brigadas se establecieron en respuesta al plan de emergencias, trabajado con la comunidad.

La brigada de evacuación es la encargada de guiar a la comunidad hacia el sitio seguro, para luego verificar que todas las personas se encuentren bien. En cambio, la brigada de primeros auxilios asistirá a los heridos. Una vez hayan concluido la evacuación se presentará un escenario de fuego para que la brigada de control de incendios, pueda actuar con el uso del extintor. Al final de la jornada se realizará la evaluación.

En el plan de emergencias se identificaron los riesgos del barrio como son deslizamientos de tierra, incendios y sismos.

La misma actividad se replicará en el barrio Pusuquí, en la parroquia Pomasqui, desde las 18:00. El sitio seguro identificado en este lugar es el parque del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *