Moradores y estudiantes juntos cuidan el ambiente, en Calderón

Más de ciento veinte árboles nativos se sembrarán al borde de la Quebrada Curiquingue, en la minga de arborización que se realizará con la participación activa de moradores del barrio Luz y Vida y estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Sucre de la Zona Calderón. Actividad que se desarrollará el próximo sábado 16 de marzo de 8:00 a 12:00.

Organiza la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Secretaría Metropolitana de Ambiente y la Administración Zonal Calderón dentro del programa municipal – Red Verde Urbano Rural – .

En este proceso de sensibilización y siembra se incluirán sobre los cincuenta estudiantes del área ambiental del mencionado instituto.

Las especies nativas que serán plantadas por los participantes serán: algarrobos, arupos, molles, faiques, cholanes, guabas, entre otros.

El objetivo de esta tarea es sensibilizar a los jóvenes estudiantes y comunidad en general, sobre el cuidado del patrimonio natural y prevención de incendios forestales.

Similar acción se cumplió, el día sábado 9 de marzo, con el apoyo de estudiantes del Instituto Superior Sucre y los moradores del mencionado barrio, desarrollaron  una minga previa encaminada a construir un sendero ecológico que permita recuperar y proteger los bordes de la quebrada.

Además, en esa jornada de trabajo se cumplió las siguientes actividades: preparación del suelo para la arborización; limpieza, retiro de basura y escombros del talud de la quebrada.

Este proyecto se aplica principalmente en barrios que colindan con las quebradas de la zona Calderón, con el propósito de formar un cordón verde que proteja estos espacios de basura y desperdicios.

A esta gestión se puede incluir cualquier persona interesada en el cuidado del ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *