Plan operativo de tránsito, “Competencia atlética y caminata ISM 5k”

La segunda edición de la carrera y caminata “ISM 5K” se desarrollará este domingo 17 de marzo. Esta competencia busca disminuir los índices de violencia física y sexual en los niños.

El montaje del escenario de partida será desde las 05:00 y estará ubicado en la Av. Amazonas y Nuñez de Vela. La competencia iniciará en la Cruz del Papa, ubicada en el Parque La Carolina, después recorrerá toda la Av. Amazonas hasta llegar al Parque Bicentenario. La vía se habilitará según el desarrollo de la carrera.

Jorge Ramírez, director de Operaciones de la AMT, manifiesta que los competidores circularán en sentido contrario. “Los atletas realizarán un recorrido de sur a norte, utilizando el carril occidental de la Av. Amazonas”.

La Av. de la Prensa, desde la calle Yaguachi hasta la Holguín, no permitirá el ingreso de vehículos hacia la Av. Amazonas. Agentes de Tránsito estarán presentes en cada uno de los cierres.

El Paseo Dominical, en el sur de la ciudad, será desde la Av. Rumichaca Ñan y calle Matilde Álvarez hasta la Av. Amazonas y República. En el norte, los ciclistas podrán recorrer desde la Av. Galo Plaza Lasso y calle Los Arupos hasta la Av. Galo Plazo Lasso e Isaac Albéniz.

Se restringirá la circulación vehicular en toda la ruta desde las 06:00, además, para mantener la circulación occidente-oriente, las principales vías transversales permanecerán habilitadas hasta las 06:45.

La AMT controlará el mal uso del espacio público y asegurará las zonas de acceso. Serán 96 Agentes Civiles de Tránsito complementados con 355 elementos logísticos quienes garantizarán la seguridad vial durante el evento deportivo.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *