Quito participa en el concurso ‘Patrimonio Mundial – Una visión Juvenil, 2019’

Quito participará por primera vez, en la XXV Concurso ‘Patrimonio Mundial-Una visión Juvenil, 2019’, organizado por la Municipalidad de Banska Štiavnica, (Eslovaquia).

El concurso busca la representación artística, de niños y jóvenes para que a través de sus ojos, muestren con sensibilidad y creatividad en una obra, de técnica libre, cómo ven y entienden al Patrimonio Cultural de Quito.

La invitación llegó al Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), desde Banska Štiavnica, ciudad inscrita desde 1993, en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco. El arte ganador, de entre las 20 unidades educativas municipales de Quito que participarán de esta iniciativa, se enviará a la República de Eslovaquia y formará parte del concurso abierto, donde participan todas las ciudades patrimoniales del mundo.

Tamara López, directora de Proyectos Especiales del IMP, sostiene que “Este concurso permitirá llegar a la niñez juventud y saber qué es para ellos el Patrimonio, y facilitará al IMP como encargados de la conservación del Patrimonio Cultural, crear una línea base sobre esa representatividad que puede ser desconocida para nosotros”.

El IMP es la entidad municipal que organiza, a nivel del Distrito Metropolitano, el concurso en 20 entidades educativas municipales. Está abierto a niños y niñas hasta 9 años, (primera categoría), de 10 a 12 (segunda categoría) de 13 a 15 años (segunda categoría).

Franklin Cárdenas, director (S) del IMP, asegura que esta institución facilitará a las entidades educativas los materiales necesarios para que realicen su propuesta artística, y entregará un certificado de participación a los talentosos artistas junto a un libro publicado por el IMP.

El concurso interno en cada escuela o colegio se realizará hasta el 1 de abril, el 12 de abril un jurado compuesto por la directora del Centro Cultural Metropolitano, del IMP, un técnico restaurador del IMP, un artista muralista invitado y el Secretario de Cultura; darán a conocer a los nueve ganadores el 16 de abril y, el 20 del mismo mes.

Las obras se enviarán a Banska Štiavnica -Eslovaquia, donde finalmente las ganadoras formarán parte de la exposición, junto a las otras ganadoras de ciudades patrimoniales del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *