Estudiantes municipales evaluaron su nivel de Inglés

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte desarrolló un proceso de evaluación del nivel de Inglés, con los estudiantes de las 20 instituciones educativas municipales.

La valoración se aplicó a los alumnos de cuarto, séptimo y décimo año de Educación General Básica (EGB) y a estudiantes de tercer año de Bachillerato General Unificado (BGU).

Esta intervención tiene como objetivo obtener una línea base, o diagnóstico del nivel de Inglés, de acuerdo con el Marco Común Europeo, estándar europeo, que sirve para medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en una determinada lengua, y que es adoptado por diversos países, entre ellos el nuestro. Con esta información se podrá conocer el subnivel de referencia A1, A2, B1, B2, C1, C2.

La evaluación cuenta con preguntas que forman parte de un test con estándares internacionales, lo que permite la consecución de varios aspectos entre los que están: alinear esfuerzos y acciones para alcanzar el nivel B1, en los terceros años de BGU, y cumplir con los objetivos establecidos por el Ministerio de Educación, a nivel país.

La Dirección de Gestión del Subsistema Educativo de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte realizó este proceso con el apoyo de los docentes, de la asignatura, de todas instituciones educativas municipales.

Los resultados de diagnóstico permitirán establecer acciones correctivas y de mejora continua en lo que se refiere a la enseñanza del Inglés. La Dirección de Gestión del Subsistema Educativo coordinará las actividades pertinentes a fin de fortalecer y elevar el nivel del proceso enseñanza –aprendizaje, en la Educación Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *