Municipio benefició a 150 niños con proyecto vacacional en San José de Minas

Con presentaciones artísticas y canes amaestrados se cerró el pasado viernes 14 de marzo, en la Escuela Patricio Romero, las Colonias Vacacionales que se desarrollaron en la parroquia de San José de Minas, régimen costa.

El Municipio de Quito por intermedio de la Secretaría de Coordinación Territorial y la Administración Eugenio Espejo lleva por quinto año consecutivo el proyecto de Colonias Vacacionales a los sectores de Playa Rica, El Naranjal y Meridiano, parroquia San José de Minas.

Fátima Bonilla, Coordinadora Distrital de Jóvenes del Municipio de Quito, destacó el trabajo de los voluntarios juveniles y agradeció el apoyo de la comunidad para el desarrollo de las colonias vacacionales.

Los niños participaron en actividades de recreación como los juegos tradicionales: el ula ula, el salto de la cuerda y los ensacados. También practicaron fútbol y aprendieron manualidades; todo con un enfoque en la convivencia sana.

Génesis de nueve años participó en la colonia de Meridiano. Ella comentó que lo que más le gustó fue el aprender a realizar manualidades sobre todo relacionado al mundo animal. De su lado, a Javier de once años, el compartir y conocer a otros niños fue lo que más le encantó.

A las 10:30 inició la clausura de las colonias vacacionales. El punto de encuentro fue la Escuela Patricio Romero Barberis, en el barrio Playa Rica. Los niños estaban ansiosos por presenciar el programa artístico. Algunos llegaron acompañados de sus padres y madres de familia.

Una de ellas fue Eugenia Proaño quien reside en Playa Rica y colaboró como voluntaria de la comunidad. Dijo estar muy agradecida con la municipalidad por haber llevado otra vez el proyecto vacacional a su sector.

El grupo “Los Chivatos” fueron los primeros en salir al escenario. Ellos presentaron teatro, mimos y malabares.

Además, se presentó una exposición de los trabajos en manualidad que realizaron los participantes con el apoyo de los voluntarios.

Alex Tisipanta vino desde Quito, específicamente del barrio San Isidro del Inca. Tiene 20 años y es por segunda ocasión que participa como voluntario. En esta ocasión participó en la colonia realizada en el barrio El Naranjal.

Para Alex el ser voluntario y trabajar con los niños es una “experiencia hermosa”. Cuenta que siente nostalgia por la culminación pero a la vez mucha alegría de haber contribuido para sacar varias sonrisas. Agradeció al Señor Alcalde por fomentar el voluntariado juvenil para proyectos como éste.

En este año se sumaron nueve voluntarios de la Universidad Tecnológica Indoamérica, de las especialidades de Educación Básica e Inicial. Hugo Moncayo, docente de la institución, comentó que es la primera vez que participan en vinculación con la comunidad y resaltó que se llevan una gran experiencia.

Además, manifestó que el  trabajo realizado durante la colonia vacacional no solo les permitió fomentar la parte humana: los valores, sino que también se pudo fortalecer el trabajo en equipo.

Una parodia sobre la “Vecindad del Chavo” fue presentada por la Agencia Metropolitana de Tránsito. Los niños disfrutaron con las ocurrencias de los personajes.

Finalmente, pasado el mediodía, la Policía Metropolitana también se hizo presente con el show de canes amaestrados quienes demostraron las habilidades al saltar vallas, encontrar objetos perdidos, entre otras actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *