Docentes municipales se capacitan en Astronomía y Astrofísica

La Escuela Politécnica Nacional, como parte del Proyecto de Vinculación con la Colectividad, capacita a los docentes municipales de Física, Matemática y Ciencias Naturales, en «Astronomía y Astrofísica», mediante una carta compromiso suscrita con la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas de los docentes de las 20 instituciones educativas municipales y mejorar la calidad educativa, se desarrolla el curso introductorio de Astronomía y Astrofísica, en la Escuela Politécnica Nacional y el Observatorio Astronómico de Quito, con base en el pensum académico establecido por el Ministerio de Educación.

Los talleres iniciaron el 24 marzo de 2018 y se extenderán por un año, para lo cual los maestros asisten al centro de educación superior, los días sábados por cinco horas, en ocho encuentros, con un total de 40 horas. Al finalizar la capacitación los docentes rinden un examen de aprobación del curso y reciben un certificado otorgado por la Escuela Politécnica Nacional.

En la actualización de conocimientos se abordan, de forma teórica y práctica, temáticas generales como: Fundamentos de Astronomía, El Sistema Solar, El Sol, Estrellas, El Universo y el Big Bang, Observación e instrumentación astronómica. Lo que contribuirá al mejoramiento de las clases y a la conformación de clubes de Astronomía, en cada establecimiento educativo.

Un total de 210 profesores municipales se beneficiarán de la preparación gratuita impartida, la misma que se planificó en tres ciclos: de marzo a mayo de 2018, el primero; de septiembre a noviembre, el segundo, y el tercero, de enero a marzo de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *