Mediante alianzas estratégicas se busca mejorar la Seguridad Vial

Uno de los principales objetivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito es precautelar la seguridad de todos los actores viales. Por ello, desde el 2018 ha realizado alianzas estratégicas, con empresas privadas, para disminuir el índice de siniestralidad en la ciudad.

Desde febrero la Universidad Internacional del Ecuador, a través de la Facultad de Ingeniería Automotriz, trabaja en conjunto con la AMT en investigaciones de electromecánica y electrónica.

Diego Naranjo, director de Seguridad Vial e Ingeniería de Tránsito de la AMT, menciona que el convenio genera participación y compromiso en los estudiantes de los últimos niveles. “Existen materias en donde se realizan simulaciones de semáforos y sistemas visuales, estas son necesarias para las capacitaciones que se realizan”.

La AMT de manera permanente genera charlas y ferias sobre la importancia de respetar las señales de tránsito. Ahora con el apoyo de la UIDE se realizarán parques viales en donde se promoverá el uso de medios de transporte sostenibles.

Naranjo recalcó la importancia de involucrar a los establecimientos educativos en temas de movilidad, además, exhorta a los estudiantes a que generen nuevos mecanismo de seguridad vial. El convenio en primera instancia tiene una duración de un año.

Febrero en comparación con el año anterior registró una disminución del 78% en siniestros de tránsito, en heridos un 79%. De esta manera, se espera que más instituciones privadas se unan al objetivo de crear espacios seguros para los capitalinos.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *