Tres calles del norte de Quito lucen con nueva señalización

En enero y febrero, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, ejecutó tareas de señalización horizontal en la avenida Río Coca y en las calles Juan León Mera y Bernardo de Legarda, para de potenciar la seguridad vial.

Estas labores de señalización vial consistieron en configurar y dar mantenimiento a: pasos cebras, líneas canalizadoras para peatones en intersecciones semaforizadas, división de carriles, flechas de direccionamiento, ceda el paso, líneas pare, entre otras señales que lucen en óptimas condiciones en estas arterias viales.

En la avenida Río Coca los trabajos se efectuaron luego de que el Municipio renovara la carpeta asfáltica en esta vía. Las tareas de señalización ejecutadas por la Gerencia de Operaciones de la Movilidad de la Epmmop se desarrollaron en el tramo comprendido desde la salida del Intercambiador en la avenida Eloy Alfaro hasta la avenida 10 de Agosto. En total se señalizaron 774 metros cuadrados.

La calle Juan León Mera también fue rehabilitada. Ahora luce con nuevo asfalto y nueva señalización vial horizontal. El tramo que va desde la avenida Colón hasta la avenida Orellana. 120 metros cuadrados de esta vía aportan para fortalecer la seguridad vial en este importante sector comercial de la capital.

En el norte de la ciudad, en Cotocollao, la señalización vial horizontal de la calle Bernardo de Legarda cumplió ya su vida útil ante lo cual la Epmmop ejecutó las tareas de renovación y mantenimiento de todas las señales ubicadas desde la calle Machala hasta la calle Buenaventura Aguilera. 269 metros cuadrados fueron intervenidos para beneficiar a miles de conductores y peatones que a diario transitan por la zona.

La avenida Río Coca y la calle Juan León Mera fueron señalizadas con una pintura llamada termoplástica la cual se caracteriza por su larga duración en la vía: entre 2 y 5 años en función de la cantidad de autos y el estado del asfalto. Se usó esta pintura ya que a largo plazo permite optimizar recursos municipales ya que los mantenimientos rutinarios no se deberán hacer con frecuencia, también esto genera mayor confianza y seguridad en todos quienes transitan en las renovadas calles.

En las siguientes semanas el Municipio continuará ejecutando labores de señalización vial horizontal y vertical en diferentes vías de la ciudad que fueron rehabilitadas y cuentan con nuevo asfalto, así como en calles y avenidas que requieran mantenimiento en la señalización. El trabajo es permanente todos los días del año.

Se recomienda a todos los usuarios de las vías respetar siempre las señales de tránsito ubicadas en la capital. En el perímetro urbano, por ejemplo, los conductores de autos livianos deben respetar siempre el límite de velocidad: 50 kilómetros por hora. Por su parte los peatones también están obligados a usar los pasos cebras, líneas canalizadoras y puentes peatonales para cruzar seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *