Padres de familia del Colegio Cotocollao aprenden técnicas de comunicación efectiva

El Colegio Municipal Cotocollao desarrolló una jornada de capacitación sobre “Comunicación Efectiva padres e hijos”, dirigido a los padres de familia de la institución.

Este evento tiene como objetivo capacitar sobre estrategias que les permitan a los padres comunicarse, de una manera efectiva, con sus hijos.  Surgió de la necesidad de apoyar a las familias en general, por cuanto las chicas y chicos, al atravesar la etapa adolescente, necesitan una relación adecuada, donde puedan compartir y conversar con sus progenitores en un ambiente de confianza y armonía.

El fortalecer los canales de comunicación, saber controlar molestias, preocupaciones, sentimientos, entre otros, fueron varios de los pilares que formaron parte del taller. Se desarrollaron actividades teórico-prácticas para que se construyan herramientas, generen hábitos y compromisos para fortalecer la relación familiar.

El taller contempló también el análisis del marco legal en lo concerniente a la Ley del Código de la Niñez y Adolescencia y el Código de Convivencia del Colegio Municipal. También se llevaron a cabo foros de análisis, a fin de compartir e intercambiar criterios, experiencias, material de apoyo, entre otros.

Tras los primeros talleres se desarrollaron sesiones de retroalimentación donde los padres llegaron a acuerdos cómo: escuchar más, no juzgar, entender, conversar, manifestar amor no sólo con palabras sino con acciones, entre otros aspectos, todo ello enmarcado en lograr que sus hijos sientan el respaldo, cariño y apoyo.

Al finalizar el quimestre, se ejecutará una nueva reunión para conocer los avances del taller, las diversas experiencias y frutos que éste ha logrado a fin de potenciar el proceso y el objetivo del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *