Estudiantes del bachillerato virtual se prepararán para las pruebas Ser Bachiller

565 estudiantes del Bachillerato a Distancia con Apoyo Tecnológico-BVI, del Colegio Municipal Humberto Mata Martínez, entrarán en un proceso de preparación para la evaluación Ser Bachiller.

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, en el marco de un convenio de cooperación con el Preuniversitario Newton, impulsa la preparación de los estudiantes que cursan el tercer año de Bachillerato General Unificado para rendir el examen que determina los estándares nacionales que alcanzan los estudiantes que terminan el bachillerato.

“Para nosotros son muy importantes las alianzas estratégicas con las diferentes instituciones. Agradecemos por la capacitación a los estudiantes del bachillerato virtual que les va a servir para que puedan obtener mejores notas y subir los estándares de calidad. Lo que nos interesa es que ellos puedan continuar con sus estudios”, señaló María José Viteri, Directora Metropolitana de Educación Extraordinaria.

Marlene Morales, Rectora encargada del Colegio Municipal Humberto Mata Martínez, gestionó la capacitación para la modalidad a Distancia con Apoyo Tecnológico.  Manifestó que mediante esta actividad se fortalecen las destrezas de este grupo de estudiantes que no las tienen porque muchos de ellos regresaron a estudiar luego de varios años. “Es nuestra obligación procurar que los estudiantes mejoren los estándares de aprendizaje”, indicó.

Ramiro Jaramillo, Director del Preuniversitario Newton, anotó que desde hace tres años vienen apoyando a las instituciones educativas municipales en el uso de su plataforma virtual de preparación en línea, la cual permite personalizar los estudios, de acuerdo con la disponibilidad de tiempo del alumno.

Se realizó la capacitación inicial del personal docente, promotores educativos, personal del Departamento de Consejería Estudiantil y del personal administrativo del proyecto Bachillerato a Distancia con Apoyo Tecnológico-BVI para que ellos, a su vez, puedan guiar de mejor manera a los estudiantes.

Los 565 estudiantes fueron registrados, de forma gratuita, como usuarios premium en la plataforma del preuniversitario y tendrán acceso total al curso teórico y práctico, el mismo que contiene videos tutoriales de contenido, simuladores de prueba, recursos para estudiantes, recursos para profesores, modelos de prueba de universidades privadas, entre otros.

Mediante un plan de estudio se sugiere hacer en curso gradualmente, de lo más sencillo a lo más complejo, de los cinco dominios de Ser Bachiller: Lingüístico, Matemático, Científico, Social y de Aptitud Abstracta. Con la finalidad que los estudiantes aprovechen lo que ofrece el Preuniversitario Newton para que se gradúen y puedan ingresar a la universidad, alcanzando un buen puntaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.