Integrantes del Consejo Consultivo de Mujeres Rurales fueron designadas

El Consejo Consultivo de Mujeres Rurales de Quito es una instancia de apoyo consulta y asesoramiento en el diseño e implementación de políticas públicas metropolitanas que propendan a elevar el nivel de calidad de vida de las mujeres rurales en cuanto a producción, economía y erradicación de las brechas existentes entre hombres y mujeres. El pasado 18 de marzo, mediante evaluación se designaron a las 20 integrantes del Consejo, de las cuales 9 son mujeres rurales que han desempeñado una labor destacada en sus parroquias y una Organización de la sociedad Civil “La Red de Defensoras Manos Unidas”.

El propósito es que las mujeres rurales puedan construir propuestas de trabajo con el objetivo de incidir en las políticas públicas; es así que el Consejo Consultivo de Mujeres Rurales se crea para el apoyo, consulta y asesoramiento en el diseño e implementación de políticas públicas metropolitanas en tres ejes temáticos: producción, economía y liderazgo. Estará conformado por diez consejeras, entre titulares de derechos y organizaciones sociales.

La posesión oficial se llevará a cabo el viernes 29 de marzo. Para que así las Consejeras, elijan en la primera sesión y mediante votación por mayoría simple, al presidente y vicepresidente del Comité Ejecutivo del Consejo Consultivo de Mujeres Rurales  y  establecerán las responsabilidades de cada consejero o consejera.

Para más información puedes ingresar al portal de Gobierno Abierto:

 www.gobiernoabierto.quito.gob.ec , sección Participación Ciudadana ->Quito Participa-> Consejo Consultivo de Mujeres Rurales.

El Municipio de Quito desde el año 2015 ha impulsado el Proyecto Tierra de Mujeres, encauzado a hacer una reflexión sobre los roles diversos que cumplen las mujeres rurales y generar espacios de encuentro mediante talleres. En el año 2017, a propósito del Día Internacional de la Mujer Rural, se organizó un encuentro nacional de mujeres rurales, donde nace la propuesta de conformar un Consejo Consultivo de Mujeres Rurales del Distrito Metropolitano de Quito, que lo ha llevado adelante la SGCTYPC. Y, en el 2018 se socializó con lideresas de parroquias rurales el proceso de conformación del Consejo Consultivo, en un conversatorio distrital que se realizó en octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *