Operativo en terminales interprovinciales durante comicios seccionales

Más de 157 mil personas saldrán desde las Terminales Terrestres Interprovinciales de Quitumbe y Carcelén hacia diferentes destinos del país para cumplir con su derecho a sufragar en los comicios seccionales, previstos para este domingo 24 de marzo. Las terminales terrestres operarán las 24 horas.

El plan operativo que implementará el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, se sustenta en las cifras de la última jornada de elecciones en febrero de 2018. La Terminal Quitumbe registró la salida de 107 983 personas en un total de 3467 frecuencias de transporte entre ordinarias y extraordinarias. Mientras que en la Terminal Carcelén se embarcaron 49 700 ciudadanos en 1610 frecuencias de transporte.

Se prevé que este viernes 22 de marzo, la afluencia aumentará considerablemente desde las 16:00 hasta las 00:00. El sábado 23, debido a que muchos usuarios no logran viajar el viernes, la afluencia se incrementará desde las 06:00 hasta las 19:00.

La Administración de los Terminales de Quitumbe y Carcelén contará con personal operativo, de seguridad y de limpieza para brindar un servicio de calidad a los usuarios, además se ha coordinado con otras instituciones como Policía Nacional, Cruz Roja, Agencia Metropolitana de Tránsito y Agencia Nacional de Tránsito como entidades de apoyo, a fin de garantizar seguridad en las estaciones de Quitumbe y Carcelén.

El plan contempla las jornadas de trabajo normal y, de tiene previsto activar 594 frecuencias extraordinarias en las dos terminales, conforme la demanda de viajeros. Se recomienda a los usuarios exigir junto con el boleto, el ticket de tasa usuario de USD 0.20, para ingresar a los andenes de embarque y revisar con anterioridad el horario de salida y número de la unidad de transporte, para estar con al menos 15 minutos de anticipación a la hora de salida del bus.

Además, se pide mantener atención especial con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores con los cuales se viaje. Finalmente cuidar y no abandonar sus pertenencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *