Disfrute de un espacio en el Centro, para leer al paso

A partir de esta semana, inició el proyecto de lectura al paso, “Ando Librería”, apoyado por la Administración Zona Manuela Sáenz, e impulsado por la empresa Zona de Lectura, con el propósito de que la gente que transita, por el Centro Histórico, tenga un espacio para interactuar y re – encontrarse con el libro.

Con mucha alegría y curiosidad, 24 alumnos de la Unidad Educativa San Pedro Pascual, disfrutaron y participaron de los talleres de lectura del proyecto “Ando Librería”, que presentó un divertido cuento, atractivo para los pequeños del cuarto año de básica, quienes mantuvieron la atención del interesante relato.

Los niños interactuaron con Eli Vanilly, la relatora que animadamente les contó la historia de un topo y otros animales domésticos. Los infantes respondían hábilmente a las preguntas sobre la divertida historia.

Según dijo Diego Moreno, representante de la empresa de lectura, “en el casco colonial, no hay librerías que interactúen con la comunidad, de allí que era importante ofrecer esta zona de lectura gratuita, donde la gente tenga acceso al libro que desee leer”.

Las Zonas de Lectura se ubicarán en las plazas, calles, parques y bulevares del Centro, de 08:00 a 20:00 En esta ocasión estamos ubicados en la calle Chile y Guayaquil, en la Plaza de la Salud, indicó Diego Moreno.

A Carlos Aguirre, profesor del cuarto año de básica de la Unidad Educativa San Pedro Pascual, le pareció una idea excelente. Le gustó mucho el desempeño de Eli Vanilly, la relatora del cuento, porque acaparó la atención de los niños y les motivó a leer. “Considero que es importante que este tipo de programas se mantengan para fomentar la lectura en los niños y en el público en general”, aseveró Aguirre.

Los niños quedaron encantados con el relato, así lo aseguró Ariana Mejía de ocho años. “La historia me gustó mucho, porque resultó ser muy chistosa. Además nos regalaron libros para pintar, estoy contenta que nos hayan traído aquí, dijo la estudiante del cuarto año de básica. A su compañero Andrés Zambrano, le gustó bastante por las dinámicas que hicieron y por las canciones que les enseñaron a cantar, nos divertimos mucho”, expresó.

Diego Moreno, informó que en estos meses, las carpas de “Ando Librería”, estarán ubicadas en diferentes espacios públicos del Centro Histórico como la calle Chile y Guayaquil, la calle García Moreno, la Plaza Chica, la Plaza La Merced, en las que pueden encontrar novedosos libros y divertidas maneras de leerlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.