Desarrollan el proyecto turístico Paseo de Guápulo

Cinco proyectos sociales que van en beneficio de la comunidad de la jurisdicción Zona Centro, se desarrollarán este año, en el marco de la Ord. 102 de Participación Ciudadana. Los gobiernos locales asignan presupuestos para el desarrollo humano y social de los barrios y sectores del Distrito Metropolitano de Quito, que establece que un 10% del rubro debe ser designado a los proyectos sociales.

“Paseo de Guápulo”, es uno de esos cinco proyectos sociales, que busca generar una identidad cultural barrial, por medio del empoderamiento y reconocimiento de los habitantes. De esta manera se crean diferentes actividades,  por parte de los residentes, con la finalidad de atraer el turismo al barrio.

En el proyecto se trabajará con productos comunicacionales que abarcan símbolos, signos y colores que representen al barrio. Los vecinos serán los voceros para dar crédito a la identidad, historia, cultura y gastronomía. Adicionalmente se efectuarán eventos, publicidad, capacitaciones para posicionar el proyecto dentro y fuera del barrio.

A esto se le suman emprendimientos, talleres ciudadanos, con el propósito de abrir las puertas de la comunidad e incentivar cambios positivos los cuales mejoren la calidad de vida de la comunidad  guapuleña.

La intención, es generar el empoderamiento del barrio, por medio del proyecto social Paseo de Guápulo, para proyectarse como una comunidad unida, limpia, emprendedora, segura, ecológica, artística, cultural y patrimonial dentro de la ciudad de Quito y posicionar a Guápulo como un barrio turístico.

Además del proyecto social “Paseo de Guápulo”, los proyectos a desarrollarse en el 2019 en la jurisdicción Centro son: Capturando a San Juan, Tradición y Vida en La Libertad, Fiesta de los Inocentes en La Colmena, Mural Plazoleta Dos Puentes en La Colmena.

2 comentarios sobre “Desarrollan el proyecto turístico Paseo de Guápulo

  • el 26 marzo, 2019 a las 5:48 pm
    Permalink

    Buenas tardes por favor si me ayuda con mas información yo tengo mi negocio en guapulo gracias

    Respuesta
  • el 26 marzo, 2019 a las 5:53 pm
    Permalink

    Quisiera sumarme al proyecto, ya que estoy realizando mi proyecto de grado quisiera más información

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *