Unidad Educativa Benalcázar celebró el Día Mundial del Síndrome de Down

La Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar desarrolló el evento “3-21” por el Día Mundial del Síndrome de Down.

Como cada año, estudiantes y docentes del Bachillerato Internacional (BI) de la institución municipal se unieron para rendir un homenaje a los niños y niñas con éste Síndrome, a fin de reconocer sus virtudes y valores, pero, sobre todo, para resaltar sus derechos.

La jornada se desarrolló en el teatro de la institución municipal donde se ofreció un espectáculo con música y baile para los niños y niñas de varias fundaciones y organizaciones invitadas, las cuales brindan atención y apoyo a jóvenes y niños con capacidades especiales.

El evento contó con la participación y apoyo de varias instituciones públicas y privadas. Este acto contó con la presencia de Maria Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato Municipal San José; la Reina de Quito, Daniela Almeida; autoridades e invitados especiales.

Esta actividad fortalece en los estudiantes del BI y en la comunidad educativa del establecimiento valores como: respeto, responsabilidad, empatía, amabilidad entre otros, enmarcados en el concepto de inclusión y solidaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *