Naciones Unidas elogia proceso de transición iniciado por Alcaldía de Quito

El alcalde Mauricio Rodas, en el  marco del proceso de preparación para el traspaso del mando en el Municipio de Quito, dijo: “Invito desde ya, de la manera más cordial, a quien sea electo el domingo 24  para que desde el día lunes continúe con este proceso de transición ordenada, apoyado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD”.

Este viernes, 22 de marzo, el representante de PNUD para Ecuador, puso en manos del Alcalde metropolitano de Quito, Mauricio Rodas, el resultado del proceso inédito llamado de pre-empalme. Resultado del acompañamiento técnico, del PNUD al Municipio Metropolitano de Quito, desde el mes de enero último. Este proceso fue iniciativa de la Alcaldía de Rodas.

Aldo García, representante de PNUD para Ecuador, elogió la actitud del Alcalde saliente Mauricio Rodas al iniciar este proceso de pre-empalme, para el traspaso del poder. García reveló que es primera vez que una autoridad saliente es la que solicita el inicio de estos trámites de transición.

Considerando a esta, una muestra de madurez política y responsabilidad con la ciudad, cuyo objetivo es permitir que quien sea electo, gane tiempo y tenga claro el estado de los proyectos emblemáticos de la ciudad, permitiéndole tomar decisiones, de forma rápida y eficiente.

Terminada esta primera fase y una vez que se elija el nuevo Alcalde, se espera la segunda fase o empalme, donde los programas y proyectos de la administración entrante, se acoplan con los existentes.

Aldo García del PNUD, señaló que esto favorece de manera fundamental a la sostenibilidad de las políticas públicas. Relievó no solo la iniciativa de la administración municipal saliente para  una transición ordenada, sino que se haya emprendido en un proceso de pre- empalme, inédito en el ámbito internacional. En este se adelanta la preparación de información para ayudar a quien asuma la administración entrante. “Esto exhibimos como una acción a seguir”, dijo el alto funcionario.

Los proyectos fundamentales donde se ha preparado la información están, en el área social, área productiva; en el área de movilidad con énfasis en lo que se refiere al Metro: También están proyectos como el de Chalpi para el agua potable, entre otros. Se incluyen productos con información referida al fortalecimiento institucional que moderniza y agilita la gestión.

Forman parte del documento, el  Informe de Gestión y el Banco de Proyectos futuros, entre otros.

“Todo este trabajo, está motivado en la responsabilidad social con la ciudad y orientado a facilitar el inicio de la administración próxima”, reiteró el alcalde  Metropolitano de Quito, Mauricio Rodas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *