Alcalde de Quito al ejercer su derecho al voto informó sobre el proceso de transición

La mañana de este domingo 24 de marzo, pasadas las 07h30, el alcalde de Quito Mauricio Rodas, en compañía de su esposa María Fernanda Pacheco, acudió al recinto electoral de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), mesa 28 para ejercer su derecho al voto.

El Burgomaestre, indicó que “como todos los ecuatorianos con profundo fervor cívico, hemos acudido a ejercer nuestro derecho al voto, esperando que esta sea una jornada electoral que se desarrolle con normalidad y en paz y que todos podamos expresar libremente nuestra voluntad”.

Proceso de transición

Al referirse al proceso de transición del mando del Municipio de Quito, el Alcalde Mauricio Rodas, indicó que desde enero se inició un proceso de transición ordenado. Este es un acto de responsabilidad con la ciudad y con la próxima Administración, para ello solicito el apoyo técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a fin de que se lo haga de una manera adecuada.

Recordó que el viernes 22 de marzo, recibió el primer resultado de ese trabajo con el PNUD. “Desde ya invito públicamente a quien resulte electo Alcalde el día de hoy, para continuar a partir de mañana, con este proceso de transición ya sabiendo quien es el próximo Alcalde y por supuesto con su equipo de tal manera que desde el primer día de su gestión pueda arrancar el trabajo sin ningún obstáculo”.

Cabe señalar que el pasado viernes, Aldo García, representante de PNUD para Ecuador, le entregó al Alcalde de Quito, el resultado del proceso inédito llamado de pre-empalme. Resultado del acompañamiento técnico, del PNUD al Cabildo Capitalino.
El representante de PNUD, señaló que es la primera vez que una autoridad saliente solicita el inicio de estos trámites de transición, cuyo objetivo es permitir que quien sea electo, gane tiempo y tenga claro el estado de los proyectos emblemáticos de la ciudad, permitiéndole tomar decisiones, de forma rápida y eficiente.
Terminada esta primera fase y una vez que se elija el nuevo Alcalde, se espera la segunda fase o empalme, donde los programas y proyectos de la administración entrante, se acoplan con los existentes. Esto favorece a la sostenibilidad de las políticas públicas.
Los proyectos fundamentales donde se ha preparado la información están, en el área social, área productiva; en el área de movilidad con énfasis en lo que se refiere al Metro: También están proyectos como el de Chalpi para el agua potable, entre otros. Se incluyen productos con información referida al fortalecimiento institucional que moderniza y agilita la gestión. Forman parte del documento, el  Informe de Gestión y el Banco de Proyectos futuros, entre otros.

 

Un comentario sobre “Alcalde de Quito al ejercer su derecho al voto informó sobre el proceso de transición

  • el 29 marzo, 2019 a las 10:48 pm
    Permalink

    Me parece correcto lo del alcalde Rodas. Todos deberían hacer lo mismo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *