Colegio Municipal Humberto Mata cumple 55 años de creación

La comunidad educativa del Colegio Municipal Humberto Mata Martínez celebra los 55 de vida institucional, al servicio del nororiente de la ciudad, con un programa de festividades que se desarrollarán del 25 al 29 de marzo.

Esta institución educativa empezó su servicio educativo como un centro de formación artesanal de corte y confección, hasta convertirse en un Colegio de Educación Regular. Tiene dos sedes, una en El Inca y otra en Zámbiza. También oferta el bachillerato en la modalidad a Distancia con Apoyo Tecnológico.

Una Feria de la Lectura, con declamación y dramatización, dio inicio a las fiestas en la sede de Zámbiza, el 25 de marzo.El martes 26 de marzo tendrán lugar dos eventos, en la sede de El Inca, uno de Historia en el que se enseñará el legado histórico de las civilizaciones antiguas a la humanidad, y otro de Matemática, será un concurso estudiantil de ‘Aventura Matemática’ y ‘Quién quiere ser millonario’.

En la sede de Zámbiza, el 27 de marzo, será la Inauguración del campeonato deportivo con la presentación de gimnasia, canes amaestrados y un encuentro amistoso. El 28 de marzo, en Participación Estudiantil, Vida Saludable, se expondrá sobre alimentación sana y se darán tips para superar la depresión escolar. En Innovación Tecnológica se mostrará robótica con tecnología reciclada, software Eduka-Gamers, gorras led e iluminación con fotoceldas.

El 29 de marzo, en la sede El Inca, se efectuará un Concurso de Pintura. Se cerrará la agenda de aniversario con la Sesión Solemne, en el Salón de la Ciudad, a las 12:000, con un programa especial que contempla la intervención de la rectora encargada, Marlene Morales; disertación de la historia, logros y avances de la institución.

Además, se rendirá un homenaje a la labor de los docentes y personal administrativo por sus años de servicio; y en la parte artística, el ganador del concurso de declamación mostrará su talento, habrá una intervención musical y la presentación del grupo de danza; para finalizar, se proyectará un video de remembranza institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *