Alcaldes Mauricio Rodas y Jorge Yunda iniciaron proceso de transición

Este martes 26 de marzo, el alcalde saliente Mauricio Rodas y el alcalde electo Jorge Yunda, en los salones protocolares del Municipio, realizaron la primera reunión del proceso de transición que se lo hace con el acompañamiento de Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD.

En enero de 2019 el alcalde Mauricio Rodas tomó la decisión de iniciar el proceso de transición como una iniciativa que se realiza por primera vez entre una autoridad saliente y entrante, con el acompañamiento del PNUD.

“Señor alcalde electo Jorge Yunda quiero reiterarle mi felicitación por su triunfo, en la jornada democrática del pasado domingo y desearle el mayor de los éxitos en su gestión al frente de nuestra ciudad. Quito está en un franco proceso de desarrollo y se ha cimentado la ciudad del futuro por lo que confío que sabrá conducir a la ciudad en esa dirección”, dijo el alcalde Rodas.

Rodas indicó que su administración ha decidido realizar un proceso de transición ordenado desde enero de este año en que solicitó el acompañamiento técnico del PNUD, con el propósito de sistematizar y organizar la información para entregar a la próxima administración.

Recalcó que el propósito de esta iniciativa es contribuir a que la próxima administración pueda iniciar sus labores desde el primer día y para eso junto al PNUD se trabajó en la organización y sistematización de aquellos temas prioritarios.

El burgomaestre Rodas indicó que uno de los temas más importantes es que en el año 2014 el gasto corriente era muy importante por lo que aplicó todas las medidas y al 2018 se llegó a tener un 82% de inversión destinada a proyectos y obras y de inversión y solo el 18% se destinó a gasto corriente. “Creemos que usted seguirá en esta senda y estamos seguros que continuará avanzando en esta dirección de optimizar el gasto de inversión municipal y estoy seguro que lo hará en su gestión, que tenga el mayor de los éxitos, Quito confía en usted”, dijo.

“Ha finalizado la etapa de pre empalme y ahora lo invitamos a continuar con este proceso ordenado contando con la participación de su equipo, principalmente, en las áreas prioritarias de su gestión y entregarle la información que necesite. Este es un acto de responsabilidad con la ciudad y con su administración” dijo Rodas.

El alcalde electo Jorge Yunda indicó que agradece a Dios y al pueblo por la oportunidad que le han dado de estar al frente de esta administración, “Creo que en una ciudad civilizada y moderna tiene que haber esa comunicación necesaria a favor del pueblo. Yo no soy Sebastián de Benalcázar para fundar o refundar la ciudad, lo que quiero es dar continuidad a las obras que se han hecho con dinero de Quito y el reto es hacer una administración a favor de los ciudadanos”, indicó Yunda.

El Alcalde Electo invitó a todos los exalcaldes de la ciudad de Quito para conformar un Consejo Consultivo para su administración, y recalcó que todos ellos tienen la experiencia en la administración de la ciudad y que eso le servirá mucho para no tropezar cuando, en algunas circunstancias, deba tomar decisiones importantes.

Dijo Jorge Yunda que esta transición la realizará en forma responsable y técnica por lo que agradeció la predisposición del alcalde Mauricio Rodas y agradeció a los presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *