“Showing Life Opportunities” para estudiantes municipales

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte del Municipio de Quito y la Universidad de Kassel, Alemania, suscribieron un convenio para ejecutar el proyecto “Showing Life Opportunities”, mostrando oportunidades de vida.

El convenio de cooperación entró en vigencia con la firma de Reiner Finkeldey, Presidente de la Universidad de Kassel y de Pedro Fernández de Córdova, Secretario de Educación, Recreación y Deporte. El proceso de implementación será de septiembre a diciembre de 2019.

Previamente, el Profesor Guido Buenstorf, Director del Grupo de Política Económica, Emprendimiento e Innovación, envió una carta de intención para que, como centro de desarrollo e investigación científica, se trabaje conjuntamente, con la dependencia municipal, en el mencionado proyecto que permitirá a los estudiantes municipales ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional.

El convenio tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento y transferencia de conocimientos y la generación de capacidades, en el marco del programa de capacitación “Develando Oportunidades de Vida”, para lograr un incremento de Emprendedores por Oportunidad, y en temas científicos, en carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática, por sus siglas en inglés), en los planteles educativos municipales.

Para ello, se impulsará el proyecto “Showing Life Opportunities” mediante la capacitación a estudiantes municipales, de entre 14 y 17 años, con cursos on-line que promuevan la formación de profesionales en la transformación de la matriz productiva ecuatoriana.

Se capacitará a los docentes del área de Emprendimiento y Gestión; se estimulará el uso de la tecnología en las instituciones educativas municipales, mediante la plataforma on-line; se aplicará una metodología innovadora para combinar los módulos de emprendimiento y ciencias, como una herramienta de motivación en la elección de su carrera universitaria y sus ingresos a largo plazo, y se realizarán procesos de evaluación de impacto.

El convenio se viabilizará a través de la Dirección Metropolitana de Gestión del Subsistema Educativo, instancia que se preocupa de buscar estrategias metodológicas y de innovación para elevar la calidad de la educación de los centros educativos municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *