Contrato Colectivo beneficia a 1 312 trabajadores de la EPMTPQ

El martes 26 de marzo, se firmó el Contrato Colectivo entre la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ) y el Comité de Empresa beneficiando a 1 312 trabajadores que laboran en el Sistema de Transporte Municipal y pertenecen a ese gremio.

El acto se efectuó en el Ministerio de Trabajo con la presencia del gerente de la empresa, Mauricio Peña; el presidente del Comité de Empresa, Ernesto Galárraga y como testigo de honor el titular de la Cartera de Trabajo, Andrés Madero Poveda.

“La cristalización de este contrato colectivo se realizó pensando en el bienestar de los trabajadores quienes deben laborar en ambientes adecuados y seguros”, manifestó Peña, quien acotó que debe venir de la mano con el compromiso de los funcionarios para la mejora continua en la prestación del servicio de transporte municipal hacia la ciudadanía.

La EPMTPQ es la más grande operadora de transporte del país y administra los tres corredores de transporte masivo de Quito: Ecovía, Trolebús y Corredor Sur Occidental movilizando diariamente a un promedio de 900 mil pasajeros.

Para Galárraga, presidente del Comité de Empresas, que aglutina a personal de Operaciones, Recaudación, Administrativo, la firma de este documento representa un beneficio para los trabajadores y sus familias.

Algunos de los puntos que señala el contrato están: estabilidad laboral, dotación de equipos de seguridad industrial e incremento salarial, los mismos que se concretarán en los próximos días para dar cumplimiento al compromiso firmado este martes.

“Agradecemos el apoyo recibido por la actual administración quienes hicieron posible que este proceso concluya de manera exitosa y ratificamos nuestro compromiso para sacar adelante a la Empresa y brindar un buen servicio a los miles de usuarios que utilizan el sistema de transporte cada día”, afirmó Galárraga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *