Jardín Botánico de Quito ‘Tercera Feria de Frutos Tropicales’

Desde hace más de 30 años Reserva Río Guaycuyacu (RRG) está explorando, coleccionando y cultivando frutas tropicales en el noroccidente de Pichincha. Ahora, con más de 600 especies entre nativas y exóticas, tiene la mayor colección de especies de frutas tropicales en el Ecuador, un recurso genético único e importante por ofrecer frutas nuevas con buen potencial económico.

Algunas de estas, se están comercializando en las ferias, mercados y tiendas de la Costa, Amazonía, Guayaquil y Quito.

En este contexto, la Fundación Botánica de los Andes y la Reserva Río Guaycuyacu hemos unido esfuerzos para realizar esta ‘Tercera Feria de Frutas Tropicales del Mundo’, en el Jardín Botánico de Quito.

Una estrategia educativa para brindar la oportunidad a la comunidad de conocer la impresionante variedad de frutos que se producen en estos ambientes únicos en todo el mundo, y concienciarse sobre la importancia que tienen los bosques -bosques alimenticias, bosques de luz- y su vital importancia para la conservación de la biodiversidad.

La feria se desarrollará en el Área de Picnic del Jardín Botánico de Quito, sábado 30 y domingo 31 de marzo, 2019. El horario de atención al público será el sábado de 09h00 a 17h00 y de 19h00 a 22h00 por acompañar al espectáculo del «Bosque de Luz en el centro del Mundo»- y domingo de 09h00 a 17h00.

Los objetivos de esta feria son: Promocionar la producción de frutos tropicales y la biodiversidad local que se conserva, a través, de este uso sustentable del territorio en el noroccidente boscoso del Distrito Metropolitano de Quito, acercar a la ciudadanía a una vivencia y conocimiento sobre la inmensa diversidad de las frutas tropicales que se cultivan orgánicamente en el noroccidente, promocionar la diversidad biológica que posee el Distrito Metropolitano de Quito y apoyar los esfuerzos por su conservación por parte de las autoridades municipales, parroquiales y otros actores locales y promover la comercialización de los productos elaborados y servicios ofrecidos por comunidades bajo los principios de la conservación del bosque y el comercio justo.

Mayor información: Alicia Arias, teléfono 333 2516/2543 Ext. 102 o www.guaycuyacu.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.