La Quito Últimas Noticias 15K, edición 59 traerá sorpresas

El Municipio de Quito a través de la Dirección Metropolitana de Deporte y Recreación asistió a la reunión de logística y operación de lo que será la Quito Últimas Noticias 15K del 2019.

Alvaro Pazmiño, vicepresidente de Grupo El Comercio indicó que la reunión de trabajo es un primer acercamiento con el equipo técnico de diferentes instituciones que se involucran en el desarrollo de la carrera.

“La edición 59 está programada para el 2 de junio. Mantenemos los 18 000 participantes y estamos preparando la edición 60 desde ya, para eso estamos haciendo innovaciones tecnológicas en la carrera y, lo que queremos es que todas las mejoras que hacemos este año nos permitan de alguna forma generar experiencias para el atleta que enaltezcan a la carrera y a la ciudad.” dijo.

A la reunión asistieron representantes de la Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Tránsito, Bomberos, Salud, Agua de Quito, Dirección Metropolitana de  Deportes y Recreación, Conadis y otras.

Este año, los organizadores de la carrera harán algunas innovaciones, entre ellas se propone hacer las salidas con sistemas de oleaje, esto significa que los atletas van a cruzar por el Centro Histórico más holgados, el primer corral saldrá 08:30, y entre el segundo y tercer corral habrá un lapso de tiempo que permita a los corredores tener pista libre. El sistema de chips serán descartables y el sistema de cronometraje será extranjero.

Como es tradición la carrera contará con atletas élite y se mantendrá la categoría inclusiva. Desde el 18 de abril se tiene programado iniciar con las inscripciones.

 “Estamos intentando que los atletas disfruten la carrera y puedan mejorar sus marcas y con el sistema de salida por oleaje nos da el espacio para tener pista libre y mejorar los tiempos de los atletas. Este año las sorpresas son numerosas” indicó Franklin Tenorio, Director Técnico de la carrera.

3 comentarios sobre “La Quito Últimas Noticias 15K, edición 59 traerá sorpresas

  • el 29 marzo, 2019 a las 12:27 pm
    Permalink

    Buenos días, la verda es muy bueno cada año disfrutar del gran acogida y disfruto cada ves k participó , lo k no me gusto este año es k me toco salir al tercer piloto y cuando yo creo k tengo capacidad k al menos cada año hacer menos tiempo es mi menta y no se puede xk hay más no veleros adelante k al los 500 metros ya no avanza y no deja avanzar..

    Respuesta
  • el 1 junio, 2019 a las 4:42 pm
    Permalink

    Buenas tardes, por favor me indican como puede hacer para que le tomen la foto a mi hijo con discapacidad que va a participar mañana en la carrera, con el código 18926 su nombre es Diego Tabango Valladares

    Gracias

    Margarita Valladares

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.