Colegio José Ricardo Chiriboga de fiesta

Con una Semana Cultural, el Colegio Municipal José Ricardo Chiriboga, celebra sus fiestas patronales. La comunidad educativa preparó una agenda de actividades del 25 al 29 de marzo.

Las autoridades educativas dirigidas por el rector encargado, Juan Proaño; el Consejo Ejecutivo; el personal docente, administrativo y de apoyo; padres de familia y estudiantes invitan a homenajear a esta institución que, desde 1966, brinda un servicio educativo de calidad, a la juventud del sur de la ciudad.
Desde el día lunes hasta el miércoles se realizaron varios números culturales tales como:

Semblanza del patrono José Ricardo Chiriboga, a cargo del área de Ciencias Sociales. Concurso de dibujo, responsable el área de Educación Cultural y Artística.

Exposiciones de Arte Literario; Mitología Griega y Precolombina; textos no literarios y Poesía Vanguardista, guiadas por el área de Lengua y Literatura. El área de Emprendimiento presentó una exposición de proyectos. El Departamento de Consejería estudiantil -DECE- y el Centro de Salud, presentó un stand sobre el Ciclo de vida humano.

El área de Ciencias Naturales hizo una Fiesta tecnológica. El DECE y la Coordinación del Programa Participación Estudiantil promovieron la reflexión mediante un mensaje en una pancarta, mientras que el DECE y la Oferta de Educación Básica Superior Extraordinaria-CBA organizaron un Cine Foro sobre Escritores y Libertad.

Para el 28 de marzo se planificó: Spelling, con el área de Idioma Extranjero. Presentación de un stand informativo sobre la Identificación personal, una contribución dl Registro Civil. Final de deportes, a cargo del área de Educación Física. Feria informativa de los proyectos de participación estudiantil y entrega de portafolios de los proyectos.

El viernes 29, para concluir la Semana Cultural, tendrá lugar la sesión Solemne conmemorativa con un programa especial. Se inaugurarán los deportes con juegos internos y se presentará la obra de teatro “Lo que callamos las mujeres” con la participación de la Educación Básica Superior Extraordinaria-CBA.

La historia de este establecimiento educativo empieza como el Instituto Profesional Municipal “Chiriyacu”, en la ciudadela Montúfar. Luego se denominó Centro de Formación Artesanal Técnico Profesional de Producción y Servicios “José Ricardo Chiriboga Villagómez”; posteriormente, Colegio Municipal de Bachillerato Popular, y finalmente, Colegio Municipal de Bachillerato.

Un comentario sobre “Colegio José Ricardo Chiriboga de fiesta

  • el 26 agosto, 2020 a las 3:50 pm
    Permalink

    buenas tardes soy representante del estudiante Gustavo Alejandro González Sánchez dl primero bachillerato A necesito saber cual es la plataforma para ingresar a inauguración del periodo lectivo 2020~ 2021

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *