Iniciaron obras de mitigación en el talud de la vía a Nayón

Aproximadamente tres meses durará la construcción de las obras de protección y mitigación del talud de la vía a Nayón, en el tramo que va desde el redondel de la UDLA hasta al puente Divino Niño sobre la avenida Simón Bolívar.

El plazo para la ejecución de estas obras es de 90 días. Durante este tiempo es necesario por seguridad de conductores y personal de obra, el cierre de un carril de la calzada entre Nayón y Quito, de acuerdo a la ubicación de las zonas de trabajo.

La intervención inició el pasado 19 de marzo en el sector de Lomas de Monteserrín, lugar de mayor afección durante los dos últimos años. El proyecto se ejecuta a través del presupuesto de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, por un valor aproximado de 371 mil dólares.

Con base en el estudio técnico definitivo, en este tramo de 1.9 kilómetros se identifican ocho zonas de intervención, cuyos trabajos son soluciones técnicas específicas y definidas para cada área. Las principales actividades a realizar son: desbroce y limpieza de la ladera, conformación de talud a mano, excavación de talud a mano, anclaje claveteado, colocación de malla electrosoldada y el recubrimiento del talud con hormigón lanzado.

Actualmente, el perímetro se mantiene señalizado tanto en la parte alta de Monteserrín como en la vía a Nayón, para garantizar el flujo del tránsito vehicular. También se ha previsto la presencia de agentes de la AMT durante las jornadas de trabajo que serán desde las 07:00 hasta las 18:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *