La AMT implementa controles para disminuir la contaminación acústica

La contaminación acústica es uno de los principales problemas que se presenta en nuestra ciudad, por ello, la Agencia Metropolitana de Tránsito realiza operativos que garanticen el correcto uso de la bocina en distintos puntos de la capital.

Dificultad de comunicación, mala convivencia, malestar y estrés son consecuencias negativas del excesivo ruido. Según Jorge Ramírez, director de Operaciones de la AMT, “los controles de este tipo se realizan en cualquier momento, no existen horarios definidos”.

Si un Agente Civil de Tránsito detecta esta infracción, solicitará la licencia y matrícula al conductor; en el caso de ser un camión distribuidor de gas, además, se verificará que no exista ninguna persona en los estribos del vehículo.

Se considera contravención de séptima clase, el uso inadecuado y reiterado de la bocina. Según el Art. 392 número 1 del COIP, los conductores serán sancionados con el 5% SBU y menos 1.5 puntos en la licencia de conducir.

Ramírez menciona que los controles también se desarrollan con base en las denuncias de la ciudadanía. La AMT, hasta febrero, registra 27 operativos de esta clase emitiendo 15 citaciones.

Javier Rodríguez, morador del barrio La Recolecta, afirma que en las mañanas es muy común la presencia de vehículos repartidores de gas. “El ruido que producen estos automotores para alertar su presencia es molestoso, con el pedido que hice a la AMT se pudo controlar”.

Se recuerda a los capitalinos que la bocina de un vehículo debe ser usada únicamente para evitar situaciones de peligro. Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

4 comentarios sobre “La AMT implementa controles para disminuir la contaminación acústica

  • el 28 marzo, 2019 a las 6:45 pm
    Permalink

    Y los vehículos con parlantes que provocan ruidos noche y día en los barrios mientras sus ocupantes beben e insultan a los ciudadanos que pedimos respeto?

    Respuesta
  • el 28 marzo, 2019 a las 6:46 pm
    Permalink

    Me parece muy bien que hagan ese tipo de controles, además deberían de controlar las motos y carros que además de ir en exceso de velocidad, hacen tremendos ruidos.

    Respuesta
  • el 29 marzo, 2019 a las 1:23 pm
    Permalink

    Excelente, y también debería extenderse para los micros que todavía utilizan la bocina de gas y mi sugerencia es destinar una línea única y on-line para denunciar las placas de éstos conductores mal intencionados

    Respuesta
  • el 1 abril, 2019 a las 7:06 pm
    Permalink

    Tambien a los pitos de buses escolares llamando a salir de sus casas para llevarlos; los carros con musica a alto volumen, que inclusive tienen instalacionrs especiales para ampliar bajos, lad fiestas en domiciliis hasta altas horas de la noche, creo que debe limitarse en nivel de ruido y horas

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *