Patronato continúa con la transición ordenada

María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato San José y Liliana Yunda, hermana del alcalde electo, se reunieron, este jueves 28 de marzo, en las instalaciones del Patronato San José con la finalidad de continuar con el proceso de transición ordenada que desarrolla la administración municipal.

La presidenta del Patronato San José dio la bienvenida Liliana Yunda quien, a partir del 15 de mayo, será la encargada de dirigir esta unidad especial del Municipio de Quito. “Yo creo que es un orgullo que el Patronato San José pase a tener como una presidenta de su Directorio a una mujer profesional, preparada y dedicada”.

La política es compleja, más aún cuando uno no es político, sino que está cerca de un político, “definitivamente tiene muchas cosas difíciles. Pero, creo que una de las mayores satisfacciones es poder crear impacto de manera masiva, a través, de programas sociales. Creo que es una bendición poder hacerlo y estamos seguros que lo logrado durante estos años será una base para continuar” reiteró la presidenta del Patronato San José.

En la reunión Liliana Yunda, graduada en Economía, conoció los planes y programas que desarrolló el Municipio capitalino en el área social con alrededor de 100 000 beneficiarios, en 733 centros de atención en toda la ciudad. En estos años, la Unidad Patronato Municipal San José atiende toda el ciclo de vida del quiteño: niños, jóvenes, adultos mayores y de manera transversal el enfoque de género para una ciudad segura para mujeres y niñas, y atención a personas con discapacidad.

Liliana Yunda agradeció la invitación y señaló que “el señor Alcalde me ha pedido que le acompañe en esta labor tan importante y me siento muy orgullosa e identificada para poder ayudar a toda la gente vulnerable, a todas la mujeres, a los niños, a las personas con discapacidad, al adulto mayor”

Además, agradeció el trabajo de María Fernanda Pacheco frente al Patronato San José “veo que lo realizó de la mejor manera. Gracias por ser solidaria con las mujeres, con los niños, con la gente que más necesita veo que su trabajo lo hizo de la mejor manera espero darle continuidad y espero mejorar por el bien de toda esa gente”, concluyó.

Liliana Yunda señaló que continuará con las acciones emprendidas por María Fernanda Pacheco y ratificó que “su prioridad será trabajar contra el maltrato de la mujer, la violencia intrafamiliar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *