Por la salud mental de los moradores de Calderón

Varias acciones se realizaron el 27 y 28 de marzo, en varios horarios, orientadas al cuidado de la salud mental de adultos mayores, niños y adolescentes, de la Unidad Educativa Municipal Calderón y de los Puntos Sesenta y Piquito de los barrios Cocotog y Nuevo Ecuador. Trabajo que lidera la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Administración Zonal Calderón.

El martes 26 de marzo de 9:00 a 11:00, se continuó con la aplicación del tamizaje o mini-mental, encuesta aplicada que permite medir los niveles de deterioro cognitivo (memoria), en los adultos mayores de los Puntos Sesenta y Piquito, en esta ocasión, en la Comuna Cocotog.

El día miércoles 27 de marzo de 14:00 a 17:00, similar trabajo se cumplió con el grupo del adulto mayor del barrio Nuevo Ecuador.

Esta tarea se aplica con el objetivo de fortalecer y sostener la capacidad de  memoria del adulto mayor de la zona.

En forma similar el día miércoles, en la Unidad Educativa Municipal Calderón, se realizó el seguimiento y apoyo al proceso de capacitación – plan de vida – que desarrollan los adolescentes de primero y segundo de bachillerato, impartido por ellos, hacia el resto de sus compañeros.

Este trabajo, es reforzado con la supervisión y entrega de material didáctico denominado – crea tú plan de vida -, de parte del Municipio de Quito.

Del tamizaje realizado en forma previa en la Unidad Educativa Municipal Calderón, los jóvenes estudiantes recibirán un apoyo integral para mejorar su estilo de vida y rendimiento académico. Además, se formarán grupos de soporte y se trabajará en el fortalecimiento de sus habilidades en la vida diaria, como mecanismo de prevención.

Dentro de las actividades realizadas, por personal del área de Salud de la zona, también el día miércoles a las 10:00, en la sala comunal del barrio San José, se cumplió una jornada de socialización y sensibilización de la Ordenanza 048 – relacionada con la convivencia responsable con las mascotas -.

Estos trabajos están orientados a mejorar la calidad de vida de la comunidad de la zona Calderón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.