Bomberos Quito brindará seguridad en los ciclopaseos

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, implementará a partir del domingo 31 de marzo, el “Plan de Fortalecimiento de la Seguridad y Atención Prehospitalaria”, a los deportistas y participantes que realizan actividades físicas y recreativas en los “Ciclopaseos Dominicales”.

Desde el 2003, año en el que inició este proyecto de recreación familiar y de atracción al turismo local, que comienza en el Parque de los Recuerdos al norte, hasta Quitumbe en el sur y que se ejecuta a lo largo de 32 kilómetros de distancia, permite la movilidad de bicicletas, triciclos y otras actividades físico-recreativas de bajo impacto, como caminatas y paseos; los ciclopaseos dominicales brindan actualmente un amplio espacio para el deporte, la recreación y el esparcimiento del público.

En tal sentido, Bomberos Quito ha dispuesto la presencia de 21 efectivos del Grupo Motorizado de Primera Respuesta y Técnicos en Emergencias Médicas, quienes se ubicarán en lugares estratégicos de la ciclovía en horario de 08:00 am a 14:00 pm., con el objetivo de brindar un servicio oportuno y eficaz en la atención a emergencias.

La presencia de los motorizados y paramédicos se dividirá en tres sectores de las ciclorutas norte, centro y sur, y, que contemplan 11 puntos de acción y cobertura, en los que el personal permanecerá atento ante cualquier tipo de emergencias o atención a pacientes que hayan sufrido algún tipo de accidente, caída, trauma o lesión.

La metodología para atender este tipo de emergencias será la misma que una emergencia normal, es decir, mediante una llamada al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, se deberá reportar la emergencia y, de manera inmediata, acudirán los equipos de respuesta a atender el incidente, de acuerdo al punto de ubicación de la persona que lo requiera.

Así, la atención pormenorizada y las acciones preventivas y de seguridad hacia la ciudadanía en los ciclopaseos dominicales, permitirá a la institución ser parte activa en la misión de “Salvar vidas”, en beneficio de la colectividad.

Pedimos a la ciudadanía su apoyo para que todos seamos parte de este proyecto que está encaminado a brindar servicios de calidad en nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *