Arquitectura Moderna será uno de los ejes para celebrar el día Mundial del Patrimonio

El día 28 de marzo, representantes del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) y del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) se reunieron para dialogar al respecto de la organización del Día Internacional de Monumentos y Sitios Patrimoniales, que se celebra el 18 de abril de cada año en todo el mundo.

En la reunieron estuvieron presentes Pablo Salgado, Andrea Pesantes, María Fernanda Carrión y Sara Atiaga en representación del INPC; Angélica Arias, directora Ejecutiva, José Luis Fernández y Verónica Ludeña del IMP; también, Inés del Pino, decana de la Facultad de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y Patricio Guerrero, consultor independiente.

Uno de los temas abordados fue la Arquitectura Moderna en el Distrito Metropolitano de Quito, su importancia, y la necesidad de proteger los inmuebles que reúnan características específicas para ser considerados como Patrimonio Moderno del Distrito.

En ese sentido el IMP ha realizado un gran aporte realizando una Consultoría para la elaboración de la Ficha de Inventario de Arquitectura Moderna, la misma que actualmente está siendo probada por la PUCE, en el marco del convenio que mantiene con el IMP.

La reunión permitió establecer una agenda conjunta entre el IMP y el INPC, para que el 18 de abril se pueda realizar un foro abierto al público, dónde se tratará la importancia de la arquitectura moderna como parte de la construcción de la identidad y del paisaje urbano.

Por su parte, Angélica Arias ratificó la apertura para continuar con el proceso que permita contar con una herramienta que facilite a Quito y al país en general la protección de su Patrimonio Moderno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *