Feria de sensibilización y educación sobre la tenencia responsable de animales de compañía

A las 10:00 de este sábado 30 de marzo, se realizará la Feria de Sensibilización y Educación sobre la tenencia responsable de animales de compañía, en el marco de la campaña SEDI, en el Parque La Carolina, Bulevar de la Naciones Unidas (Naciones Unidas y Shirys). Evento que es organizado por la Secretaría de Inclusión Social del Distrito Metropolitano de Quito.

La Feria artística y cultural contará con 15 stands de información y servicios, donde participarán instituciones municipales vinculadas con el tema de fauna urbana. Además, de la academia e instituciones privadas, y espacios de emprendimientos de sociedad civil.

Además, de la presentación de los “Voluntarios de SEDI”, grupo que junto a la Secretaría de Inclusión Social estarán encargados de ejecutar la tercera fase de la Campaña SEDI, la misma que consta de la sensibilización a estudiantes de las unidades educativas del Distrito en torno a los 3 ejes principales de esta iniciativa: la adopción, “no lo atropelles” y la esterilización dentro de la socialización de la Ordenanza Municipal N°048 y N°188.

En la actualidad, el Municipio cuenta con una propuesta de planificación orientada a lograr una Ciudad Inclusiva: activa, solidaria, equitativa, integrada, diversa. En este marco y consciente de la importancia de un correcto manejo de la fauna urbana, viene trabajando desde noviembre del 2018 con SEDI, abreviatura de Secretaria de Inclusión. El can con mensajes sobre la tenencia responsable de mascotas quiere crear conciencia de la corresponsabilidad de esta problemática. Trabajo que ha sido articulado junto a la Secretaría de Salud, la Agencia Metropolitana de Control y organizaciones aliadas, en la reducción de los efectos negativos que ocasiona la fauna urbana.

Sin embargo, para lograrlo es fundamental estar conscientes que somos parte de una ciudad que necesita de todas y todos. Por esto el Municipio de Quito invita a participar de manera gratuita de la Feria de Sensibilización y Educación, porque #SEDICuentaContigo en la construcción de “Quito, Ciudad Inclusiva”.

Para mayor información pueden comunicarse al 3952300 Ext. 24303 o ingresar a nuestras redes sociales en twitter @InclusionQuito y facebook a la Secretaría de Inclusión Social.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.