Comunidad de Pusuquí participa en mingas de recuperación del espacio público

Dos mingas de recuperación del espacio público se desarrollarán este sábado 30 y domingo 31 de marzo, en el sector de Pusuquí, parroquia Pomasqui, desde las 08:00.

La primera se realizará en el parque de la célula 8 del sector, donde se hará la poda del césped, pintura de juegos infantiles, postes y bordillos. Se espera contar con la participación de 30 vecinos del barrio.

La segunda, corresponde a la calle Dionicio Brass, entre el colegio Espejo y Antepara, donde se realizará la limpieza de las calles, pintura de bordillos y postes, entre otros trabajos.  En este lugar se han organizado 25 vecinos, quienes quieren ver a su barrio limpio y ordenado.

Las mingas son organizadas con las directivas de dos barrios, así como con los comités de seguridad que se han conformado en Pusuquí y la Tenencia Política de Pomasqui.  Las mingas son coordinadas por la unidad de Seguridad de la Zona La Delicia.

El Municipio de Quito proveerá pintura, herramientas, podadoras de césped y el equipo técnico de apoyo. Hasta el momento se han ejecutado 7 mingas de recuperación del espacio público que busca la apropiación, por parte de la comunidad, de áreas verdes, parques y plazas en beneficio de la seguridad de los sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *