Se dictará conferencia sobre culturas ancestrales

Este viernes 29 de marzo, desde las 10:00, se dictará la conferencia sobre cultura ancestral, en la sede de la Casa de la Cultura, núcleo San Antonio de Pichincha, ubicada en la Y de la parroquia, calle 13 de Junio.

El evento es parte de las actividades organizadas por el Movimiento Cultural Kishor, a propósito de la celebración del equinoccio, el pasado 21 de marzo.

La conferencia contará con la exposición de investigadores de las culturas ancestrales, taitas y personajes reconocidos en el tema. Estará abierto, para el público en general, de manera gratuita.

Entre los temas se hablará del centro del mundo, como sitio estratégico para el estudio de fenómenos solares y lunares, los conocimientos de los hijos solares y el camino del agua.

El objetivo del evento es visibilizar y poner en valor la sabiduría ancestral, su conexión con el centro del mundo y la relación con el ser humano y su bienestar espiritual, mental y físico y la naturaleza.

Alberto Cadena, organizador y coordinador del movimiento, menciona que este trabajo es parte de un proceso permanente de valoración del conocimiento ancestral y de los lugares sagrados, como es la montaña La Marca.  Destaca el trabajo en red con otras organizaciones, que se vinculan con el tema del camino del agua, que es “el espíritu que viaja por todo el mundo”, indica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.