El Municipio se traspasa con una Gestión Tributaria Financiera ágil e informatizada

Los servicios Financieros y Tributarios, del Municipio Metropolitano de Quito, llegarán a manos de la nueva administración, con los trámites al público resumidos a la sexta parte del tiempo que tomaba realizarlos hace cuatro años.

Este lunes 1 de abril el director metropolitano financiero Santiago Betancourt presentó los avances de gestión en el área, ante todos los usuarios frecuentes del sistema. Se hizo énfasis en que se han modernizado, agilitado y vuelto más claros, tanto el marco legal como el tiempo de los trámites, incorporando la era digital, a los mismos.

Los avances se dan en los módulos de Atención de Trámites, Gestión Tributaria y el Sistema de Transferencia de Dominio, entre otros.

En el Sistema de Trasferencia de Domino por ejemplo, se puede hacer todo a través del internet con la implementación de portal tributario municipal. Se pueden, consultar normativas, hacer trámites, liquidar impuestos, obtener un cálculo automático, sacar permisos o hacer transferencias de dominio vía internet, en una fracción del tiempo que se demoraba  antes.

Todos estos cambios se han implementado a un 50% del proyecto que agilitará totalmente los trámites municipales. Complemento que queda en manos de la nueva administración municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *