Barrios de Carcelén participaron en una minga

El fin de semana pasado, 30 vecinos de los barrios La Josefina, Carcelén Bajo y el Valle de Carcelén participaron en una minga de reforestación y limpieza, de la quebrada que colinda con sus sectores, ubicada en la calle Francisco Sánchez.

Nelson Echeverría, vecino de La Josefina, firmó un acta de apadrinamiento de los 300 árboles que se sembraron en el borde superior de la quebrada.  Se plantaron especies nativas de eugenias, cepillos blancos, cedros, puzupatos, laureles, alisos y nogales. Con los árboles se formará un cerco natural para evitar la contaminación de la quebrada y se mejorará su cobertura vegetal. Así mismo, los cuatro accesos a la quebrada fueron cercados.  En total fueron 1500 m2 intervenidos.

A la terea se sumaron 90 estudiantes del colegio Patrimonio de la Humanidad, de segundo año de bachillerato, quienes cumplieron con las labores de reforestación.  Previamente, la maquinaria del COE Metropolitano limpió el terreno, con el retiro de basura y escombros, lo que facilitó la siembra de los árboles.

Por su parte la Administración Zonal facilitó las plantas, hidrogel adicionado con abono y enraízador de arranque, alambre de púas, grapas, pintura y la asesoría técnica para el desarrollo de la labor en favor del ambiente. Se contó, adicionalmente, con el apoyo de la Unidad de Seguridad, de esta zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *