Alcaldes Rodas y Yunda visitan el Metro

La mañana de este martes, los alcaldes de Quito Mauricio Rodas, en funciones, y Jorge Yunda, electo, llegaron hasta las estaciones del Metro, de  Iñaquito y El Labrador.

El alcalde Mauricio Rodas acompañado de los funcionarios y técnicos a cargo de a construcción del Metro de Quito, llevaron al alcalde electo Jorge Yunda en un recorrido por todas las instalaciones de la Megaobra.

En contacto con la prensa el alcalde Rodas dijo, que: “Resultaba muy necesario que el alcalde entrante, esté al tanto de todos los detalles de esta mega obra, como parte de una serie de informaciones preparadas, con mucha anticipación, en la fase de pre-empalme y ahora entregadas en la fase de empalme, con el acompañamiento del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. Esto es parte de un esfuerzo de esta Alcaldía, por entregar ordenadamente la información, para que la administración, entrante no pierda el tiempo”.

Por su parte el alcalde , Jorge Yunda  resaltó el espíritu cordial y cooperativo que ha demostrado  la administración municipal en funciones. “Esto es una forma ordenada y civilizada, de cómo debe hacerse un traspaso de mando”, afirmó.

Yunda destacó la magnitud de la obra del Metro y dijo que se dará continuidad a los grandes proyectos iniciados en esta administración, al tiempo de anunciar que tiene previsto viajar a Medellín en los próximos días para observar  el funcionamiento del Metro de esa ciudad colombiana.

Respecto de la tarifa, que se cobrará en el Metro,  el Alcalde electo dijo que está será el resultado de una fase de estudios técnicos; pero que gran parte de la información que requiere ya le ha sido entregada.

Posteriormente visitaron la terminal de El Labrador y entraron a uno de los trenes que prestará servicio. A bordo del Metro, los dos alcaldes coincidieron en que la ciudadanía tendrá que ser la custodia de la integridad, de este medio de transporte de alta tecnología.

El alcalde Jorge Yunda anunció que emprenderá en una campaña  intensa para motivar al buen uso y al cuidado que los usuarios deben dar al Metro de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *