Municipio inaugura  Casa Somos en Puengasí

Una nueva Casa Somos será inaugurada en Puengasí, este jueves 04 de abril, a las 18:00, por el Municipio Metropolitano de Quito, que a través de la Administración Zona Centro, Manuela Sáenz ejecutó la construcción de la moderna edificación, con una inversión de $ 210 000, por pedido ciudadano y para beneficiar a la población del sector.

La Casa Somos de Puengasí está ubicada en las calles L y M, del barrio Sauces del Valle. Según los moradores del barrio es uno de los anhelos más del sector. En ella se contará con un salón de uso múltiple, dos aulas para capacitación, una sala de cómputo, una biblioteca, una oficina, una bodega, baños hombres y mujeres, baños para personas con discapacidad, rampas de acceso inclusivo y un amplio patio.

La Unidad de Gestión Urbana de la Zona Centro informó que la ejecución de la obra, inició en agosto del 2018 y fue culminada en diciembre del mismo año para enmarcarse dentro del esquema que lleva a cabo la Municipalidad, con el programa de las Casas Somos.

La ciudadanía del sector de Puengasí, que requería capacitación de los talleres de emprendimientos, solía concurrir a la Casa Somos de San José de Monjas y ahora lo puede hacer cerca de su hogar, donde actualmente disfrutan de talleres de corte y confección, taekwondo, belleza, gelatinas artísticas, gastronomía, bailoterapia, oratoria, computación, panadería, pastelería, nivelación de matemáticas, dibujo y pintura, fútbol, básquet, ballet infantil, recreación escolar, entre otros.

Las Casas Somos, promovidas por el Municipio de Quito, son espacios de encuentro ciudadano, en los cuales las vecinas y vecinos comparten momentos de recreación y esparcimiento, mediante actividades de emprendimiento, educación no formal, artística, cultural y deportiva que promueven el disfrute del tiempo libre.

Actualmente, existen 48 Casas Somos alrededor de todo el Distrito con cerca de 200 mil beneficiarios. Anualmente, se ofrecen alrededor de 5000 talleres gratuitos, en todo el Distrito, para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Desde el 2014, el Municipio ha destinado más de $ 3,5 millones de dólares al proyecto Casas Somos Quito (incluyendo programación e infraestructura).

Este jueves 04 de abril, los habitantes de Puengasí serán parte de la inauguración de este atractivo espacio, muy necesario en el sector. Los vecinos están invitados a darse cita y conocer los talleres de capacitación que se ofrecerán en la Casa Somos.

Un comentario sobre “Municipio inaugura  Casa Somos en Puengasí

  • el 3 abril, 2019 a las 5:59 pm
    Permalink

    Buenas tardes me podrian ayudar con el número de teléfono o la dirección exacta de la casa somos de puengasi xq yo asistía a la de Monjas les agradecería mucho.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.