¿Quiere postular a su sector como Barrio Saludable?

Desde el martes 2 hasta el 8 de abril se recibirán, en la unidad de Salud de la Zona La Delicia, las propuestas comunitarias para postular a un sector como barrio saludable 2019.

El proyecto está a cargo de la Secretaría de Salud, se viene ejecutando por tercer año consecutivo y busca promover la organización comunitaria, en beneficio de la salud de los vecinos de los barrios.

La propuesta contempla la identificación de los problemas más relevantes en cada sector; la priorización de los problemas emergentes y la elaboración de un plan de acción, que plantea el trabajo en aspectos como el manejo responsable de los residuos sólidos, la intervención en espacios públicos y la organización del comercio autónomo.

Por su parte, la comunidad, a lo largo del año, participa en diferentes talleres y actividades con el fin de incrementar el uso de entornos físicos, económicos y sociales creados o mejorados, que promuevan la salud de sus habitantes.

En años anteriores se trabajó con barrios como La Ofelia, La Delicia, Cotocollao, Agua Clara y Carcelén Alto.  En este último, por ejemplo, el año pasado, se dictaron talleres en temas de disposición de residuos sólidos; capacitación a los comerciantes del mercado en inocuidad alimentaria.  Así también se realizaron jornadas de desratización y esterilización de mascotas. Por otra parte, se intervino un área municipal, ubicada en la calle Jaime Roldós, donde se ejecutaron mingas de limpieza y adecentamiento del lugar.

El entorno económico, social y ambiental, donde las personas viven, tiene un impacto en su salud.  Por ello la importancia de este proyecto.

Mayor información en la Unidad de Salud de La Zona La Delicia, ubicada en la calle Lizardo Ruiz y Ramón Chiriboga, sector Cotocollao, o al número 2294340 ext. 144.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *