Quito Honesto invita a formar parte de la Red Ciudadana Metropolitana de Transparencia y Control Social

Involucrar a la ciudadanía en la gestión pública y que así ejerzan su participación y control de las actividades municipales, es un objetivo de vital importancia para la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto. Por ello se invita a los actores sociales, entidades de educación superior y a la ciudadanía en general a ser parte de la Red Ciudadana Metropolitana de Transparencia y Control Social.

Durante dos semanas continuas, Quito Honesto, a través de la Dirección de Prevención y Control, ha mantenido reuniones con actores de la sociedad civil y con representantes de entidades de educación superior, a quienes ha invitado a ser parte del proyecto Red Ciudadana Metropolitana de Transparencia y Control Social.

El propósito es captar al mayor número de ciudadanos, a quienes se concienciará sobre temas de transparencia y control social, a efectos de ejercer la participación como un mecanismo de control para mejorar la gestión municipal.

Hasta el momento, Quito Honesto ha mantenido acercamientos con organizaciones de la sociedad civil como la Asociación ALFIL, la Fundación Guanchuro, la Organización Círculo Transgénero Crisalys, y el Parlamento de Jóvenes de Quito, quienes han expresado mucho interés en pertenecer a la Red.

Asimismo, se efectuó una reunión con representantes de la Escuela Politécnica Nacional, quienes visualizan un futuro venturoso para este proyecto, ya que la participación de la ciudadanía en asuntos públicos es un tema de interés general y un derecho social.

Quito Honesto pretende incentivar a los quiteños a ser partícipes en la gestión municipal y su control, a través de veedurías y observatorios ciudadanos. Por esta razón, invita a realizar un trabajo conjunto siendo parte de este proyecto, donde se capacite sobre mecanismos de control social para prevenir la corrupción y practicar los valores éticos y cívicos

4 comentarios sobre “Quito Honesto invita a formar parte de la Red Ciudadana Metropolitana de Transparencia y Control Social

  • el 6 abril, 2019 a las 6:59 pm
    Permalink

    Me gustatia ser parte de esta veeduria yo soy activista y defensor de derechos humanos

    Respuesta
    • el 9 abril, 2019 a las 11:39 am
      Permalink

      Estimado señor Ordóñez:
      La Dirección de Prevención y Control de Quito Honesto está a cargo del proyecto denominado Red Ciudadana Metropolitana. Si desea puede contactarse con el Director de Prevención y Control al teléfono 2525726 extensión 123.

      Saludos,

      Respuesta
      • el 11 abril, 2019 a las 5:28 pm
        Permalink

        muchas gracias acabo de recibir su correo muchas gracias me gustaría saber si hay que llenar alguna solicitud para poder ser parte

        Respuesta
        • el 12 abril, 2019 a las 8:25 am
          Permalink

          Estimado señor Ordóñez:
          Para informarle acerca de la Red, le invito a una reunión en las oficinas de Quito Honesto, ubicadas en la Avenida Amazonas N21-252 y Jerónimo Carrión, edificio Londres tercer piso. En caso de estar de acuerdo la reunión la podremos mantener el lunes 15 de abril a las 9:00 am.
          Favor confirmar su asistencia a la siguiente dirección electrónica: juan.mancheno@quitohonesto.gob.ec
          saludos,
          Juan Diego Mancheno
          Director de Prevención y Control
          Quito Honesto

          Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *