Cumandá celebra el “Día Internacional del Deporte”

En abril el Cumandá Parque Urbano celebrará el “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz“ con un fin de semana de Master Class de Fitness y un Torneo de Tenis de Mesa.

El deporte es una actividad física innata en el ser humano que permite desarrollar su autonomía, las capacidades físicas, coordinativas, mantener su flexibilidad mental y estado de salud. Pero a su vez cuenta con la posibilidad de generar entornos sociales que fortalecen la tolerancia, la solidaridad, la cohesión social y la convivencia pacífica.

En 1978 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaran al deporte como un derecho fundamental de los seres humanos y en el año 2013 la Organización de Naciones Unidas (ONU) establece el 06 de abril como el día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

Desde esta perspectiva y con el objetivo de fortalecer el deporte como una actividad física, social y de salud, Cumandá Parque Urbano realizará los días 06 y 07 de abril dos Master Class en las cuales se realizarán diversas actividades fitness: baile, step, fitness de combate y zumba. Esta celebración se extenderá a lo largo del mes con nuestras actividades deportivas permanentes y el Primer Torneo de Tenis de Mesa 2019 programado para el día 13 de abril, con las categorías: nivel básico, intermedio – amateur e, intermedio – semiprofesional.

Para participar de cualquiera de las Master Class es necesario ser mayor de 16 años y venir con ropa deportiva e hidratación, esta actividad se realizará en las Canchas techadas desde las 9h00 hasta las 11h30 ambos días; en cambio si deseas formar parte del Torneo de Tenis de Mesa, debes ser mayor de 12 años e inscribirte en el Punto de Información (planta baja). Recuerda que todas las actividades y servicios que ofrece Cumandá no tienen costo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.