Alcalde Rodas entre las personas más influyentes del mundo en políticas climáticas

Fuente: https://apolitical.co/lists/most-influential-climate-100/

Mauricio Rodas, alcalde de Quito,  forma parte  de una selecta lista  entre las que figuran de personalidades como el Papa Francisco; Anne Hidalgo, Alcaldesa de París; Jennifer Morgan, directora ejecutiva de Greenpeace y  Al Gore, ex presidente de Estados Unidos, que fueron seleccionados como las personas más influyentes del mundo en políticas climáticas, por la reconocida publicación Apolitical.

En la nota de prensa publicada en la página web, resalta a los principales personajes a nivel mundial  que  han influenciado en la sensibilización acerca del cambio climático. Además, resalta a quienes han trabajado con políticas públicas ambientales y climáticas para beneficiar no solamente a quienes gobiernan sino, al mundo entero.

Apolitical  publicación inglesa, de gran importancia mundial, sobre en temas relacionados con las políticas públicas y ambientales, publicó la lista compuesta por las  100 personas más influyentes de todo el mundo en materia de políticas climáticas ,  el Alcalde de Quito es el único representante de Ecuador junto a 7 personalidades más de Latinoamérica.

En diciembre del 2017 el Alcalde Rodas en el marco de la One Planet Summit ,convocado por el Presidente de Francia,  Emmanuel Macron y el Secretario General de Naciones Unidas, lanzó un llamado a la acción global para rediseñar la arquitectura financiera internacional, de tal forma que se pueda canalizar más recursos a las ciudades para que puedan combatir de forma efectiva el cambio climático.

Actualmente es copresidente mundial de United Cities and Local Governments Organization (CGLU), y es miembro de los directorios globales del Global Covenant of Mayors, de la coalición de megaciudades por el cambio climático C40 y el Local Governments for Sustainability (ICLEI). En el año 2015 fue nombrado Young Global Leader por el World Economic Forum (WEF) y es también miembro del Global Future Council on the Future of Cities and Urbanization.

El Alcalde Rodas ha posicionado a Quito como líder en temas de combate al cambio climático, obteniendo reconocimientos internacionales como el galardón One Planet City Challenge (Desafío de las Ciudades – Un solo Planeta), organizada también por WWF, y que fuera entregado en San Francisco, California. Además, en 2017, como un acto central de la COP 23 (Cumbre de Cambio Climático de Naciones Unidas), se otorgó la condecoración Momentum for Change (Impulso por el Cambio), reconociendo a Quito entre 19 iniciativas en el mundo, por sus avances en medidas de adaptación al cambio climático tanto en comunidades rurales como en agricultura sostenible urbana y resiliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *