Municipio de Quito entregará la cubierta del patio central de la Unidad Educativa Espejo

El Municipio de Quito a través de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte realizará la entrega de la cubierta del patio central de la Unidad Educativa Municipal Eugenio Espejo, el viernes 5 de abril, a las 10:00.

Una de las aspiraciones de la comunidad espejina, era contar con espacio cubierto que brinde las condiciones necesarias para el desarrollo de las clases de Cultura Física, eventos artísticos – culturales, casas abiertas, entre otras, las cuales, cuando el clima se presentaba adverso, en especial con la presencia de lluvias o soles incandescentes, se debían suspender y en algunos casos se debía soportarlas, hasta concluirlas.

En ese sentido, la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte puso en marcha el proyecto para la construcción de la cubierta del patio central y cristalizó este sueño, dotando al plantel, de un espacio adecuado para que niños, jóvenes, docentes, personal administrativo y padres de familia se reúnan y disfruten plenamente de las mismas.

La estructura de la cubierta es de acero estructural y el techo cuenta con planchas de galvalúmen. En total, la obra consta de 1393 metros cuadrados y tiene un monto de inversión de USD 188 331, con la cual se beneficia a una comunidad educativa de aproximadamente 3000 personas, de las secciones matutina y vespertina.

Con la entrega de esta obra, la institución educativa, ubicada en Pusuquí, ofrece a sus estudiantes un espacio, que les permitirá desarrollar varios encuentros que promueven y fortalecen las diferentes actividades académicas y recreativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *