María Fernanda Pacheco expone los resultados del Sistema Integral de Atención al Adulto Mayor

La presidenta del Patronato Municipal San José, María Fernanda Pacheco, expuso las bondades y resultados alcanzados por el Sistema Integral de Atención al Adulto Mayor de la Alcaldía de Quito, durante el seminario de políticas públicas para envejecimiento en Ecuador y Chile, al que asistieron, también, una serie de representantes de organismos internacionales.

La Presidenta del Patronato comunicó los resultados de la atención de más de 40 000 beneficiarios del Sistema Integral de Atención al adulto mayor y el trabajo realizado en sus tres ejes: Saludable, con el programa “Volver a Ver” que ofrece atención médica oftalmológica especializada, así como la rehabilitación física con las fisioterapias. Recreativo con los talleres para fomentar la autonomía y desarrollar su capacidad emocional y motriz; y, el Productivo, con el que se impulsa la formación de proyectos de emprendimiento en la que los adultos mayores promocionan sus productos y servicios afines.

Este seminario forma partes del intercambio de conocimientos que se enmarca en el convenio de cooperación entre la “Universidad Santiago de Chile- Facultad de Ciencias Médicas” y el Patronato San José, cumpliendo así, uno de los productos establecidos por el acuerdo.

El proyecto de cooperación financiado por el “Fondo Chile”, denominado Intervención comunitaria para mantención de autovalencia y autonomía en adultos mayores del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, permitió el intercambio de conocimientos y resultados entre los dos países. Nuestra ciudad obtuvo un fondo por USD 34 150, a través de este fondo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *